lunes , julio 13 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Juez rechaza alusión de locura del asesino de Plaza Fiesta

Juez rechaza alusión de locura del asesino de Plaza Fiesta

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero decretó que será sometido a juicio oral el feminicida de Plaza Fiesta, Eduardo Enrique Real Castillo, para lo cual la Fiscalía presentó 20 testimoniales, 10 peritajes y 10 pruebas físicas, es decir, videofilmaciones que se obtuvieron en el lugar el día de los hechos, además de decenas de fotos contra los 4 testimoniales, 2 dictámenes, uno en materia de psicología y otro en psiquiatría practicados a su cliente, presentados por su defensa.

La defensa presentó igualmente,  las demandas que Real Castillo y la víctima, Jessica Esmeralda Cano Baas, interpusieron uno contra otro, por sus constantes desavenencias.

El Juez Luis Edwin Mugarte Guerrero  iniciará el  juicio oral a dicho proceso y establecerá el Tribunal de Enjuiciamiento que habrá de juzgarlo.

Los abogados defensores están confiados en que se podrá demostrar que el feminicida presenta una deficiencia intelectual significativa, propia de pacientes con discapacidad intelectual severa, cuyo coeficiente intelectual está por debajo de lo normal con una deficiencia intelectual limítrofe, es decir, es una persona que presenta limitaciones intelectuales bastante considerables, con razonamiento carente de lógica y que no fueron sus intenciones matar a su esposa, madre de tres hijos.

De esta manera, consideran que ya se demostró que no planeó el homicidio y actuó sin medir las consecuencias de sus actos, pues no razona adecuadamente por su deficiencia intelectual y retraso mental producto de un mal físico.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Prisión cautelar a feminicida de Nueva Kukulkán

Berenice solo contaba con 16 años…a pesar de su corta edad ya era madre de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: