viernes , marzo 22 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Juez libera a 4 detenidos con 45 kilos de droga por presunta falta de pruebas

Juez libera a 4 detenidos con 45 kilos de droga por presunta falta de pruebas

De los ocho presuntos narcotraficantes detenidos con 45 kilos de la droga conocida como cristal, entre ellos Carlos Cabañas Catzín, cuatro quedaron en libertad por falta de pruebas para condenarlos por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetamina confines de venta, mientras que a los demás se les sigue el proceso por el mismo ilícito porque en el caso de ellos aún quedan pruebas por desahogarse.

De acuerdo con datos recabados, los cuatros que fueron dejados en libertad por el juez sexto de Distrito, Reynaldo Piñón Rangel, quienes responden a los nombres de Fabiola Juárez López, Rosa Patricia Morales Olán, Hugo Casanova y Ermelindo Vázquez, estos dos últimos de nacionalidad beliceña.

Las dos mujeres quedaron en libertad el pasado 26 del mes de enero del presente año, luego de que el juez sexto de Distrito, al resolver la sentencia de las mismas por el delito por el que eran acusadas (contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina confines de venta), no encontró suficientes pruebas para condenarlas por dicho ilícito, por lo que les dictó sentencia absolutoria.

Y ayer por la noche, el juez sexto de Distrito resolvió la sentencia de las dos personas del sexo masculino, mismas que responden a los nombres deHugo Casanova y Ermelindo Vázquez, a quienes también dictó sentencia absolutoria por falta de elementos para condenarlos por el delito ya mencionado.

Por lo que la madrugada hoy, Hugo Casanova y Ermelindo Vázquez quedaron en libertad, sin embargo, como son de nacionalidad beliceña fueron puestos a disposición de la estación migratoria de esta ciudad para los fines correspondientes.

El juez de Distrito resolvió la sentencia de los cuatro sujetos que en su momento fueron acusados por el delito contra la salud,mediante la causa penal 03/2015 derivada de la 05/2013 por separación de autos.

Es decir, el juez de Distrito resolvió la sentencia de los cuatro sujetos que estaban acusados por delito contra la salud, porque en el caso de ellos ya no había más pruebas que desahogar.

Mientras que los otros cuatro presuntos narcotraficantes que responden alos nombres deCarlos Cabañas Catzín, Néstor Alberto Cabañas Catzín, Luis Juárez López yAlejandro Lugo Courtenay continuarán el proceso penal en contra de ellos por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina confines de venta, porque en el caso de éstos aún quedan pruebas por desahogar.

Como se recordará,Carlos Cabañas Catzín, Néstor Alberto Cabañas Catzín, Luis Juárez López, Alejandro Lugo Courtenay, Fabiola Juárez López, Rosa Patricia Morales Olán, Hugo Casanova y Ermelindo Vázquez, fueron detenidos el pasado siete del mes de febrero del año 2013por la Armada de México, en la residencia de Carlos Cabañas Catzín, ubicada en la avenida Benito Juárez entre Camelias y Justo Sierra, en la colonia Jesús Martínez Ross, en donde fueron asegurados 45 kilos de droga conocida como cristal.
Yel 13 del mismo mes, la Policía Federal Ministerial cateó los departamentos aledaños de la residencia de Carlos Cabañas Catzín, considerado por las autoridades federales como el zar del contrabando de drogas, que son también propiedad de éste.

De hecho,en su momento,la Procuraduría General de la República aseguró los dos inmuebles de Carlos Cabañas Catzín por estar relacionados con el aseguramiento de los 45 kilos de la droga conocida como cristal, pero más tarde se comprobó que no eran de él,por lo que fueron devueltos a su propietario, quien resultó ser un familiar del ahora detenido.

Fuente: Noticaribe

Deja un comentario

Ver también

Divorcio voluntario

Rubén Osorio Paredes (*) Publicado en Diario de Yucatán Imagina esto: Tú y tu pareja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: