miércoles , noviembre 20 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Juez aprueba Amparo Indirecto contra deuda de mil 30 mdp que pretende adquirir Solidaridad

Juez aprueba Amparo Indirecto contra deuda de mil 30 mdp que pretende adquirir Solidaridad

El juez Segundo de Distrito en Quintana Roo, Gerardo Vázquez Morales, aprobó la petición de amparo 1132/2016 de la Alcaldesa Electa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez en materia del crédito por mil 30 millones de pesos que la actual administración municipal pidió.

El amparo indirecto fue admitido el pasado 17 de agosto contra los actos del Congreso del Estado y otras autoridades sobre este nuevo empréstito, programando para el 14 de septiembre la audiencia constitucional que abordará el caso.

Con la aprobación de este amparo se espera sentar precedente en futuras controversias relacionadas con endeudamiento de Estados y Municipios.

En este sentido, salió a la luz pública, que el todavía Alcalde de Solidaridad, Rafael Castro Castro viajo a la capital del País para solicitar a las autoridades de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a cargo de Marcela Andrade la aprobación del registro de la deuda.

Citada Unidad pidió al Ayuntamiento información sobre en que será utilizado el préstamo ya que en el decreto de aprobación del mismo de la XIV Legislatura no esta especificado.

Es por ello que el Alcalde ha sido señalado con la intención de usar este crédito no en beneficio de los ciudadanos sino para cubrir las huellas de algunos desvíos en que incurrió su antecesor, el ex candidato a la Gubernatura del Estado, Mauricio Góngora.

Se presume que Rafael Castro trabaja contra reloj para conseguir que citada Unidad de Coordinación apruebe el crédito con lo cual se haría una realidad la obtención del millonario empréstito, cabe mencionar que esperan obtener acceso a los recursos antes del 30 de septiembre, fecha en que concluye su administración municipal.

Deja un comentario

Ver también

Instala Solidaridad módulos de afiliación al seguro popular

Instala Solidaridad módulos de afiliación al seguro popular

Para facilitar el acceso de los solidarenses a los servicios de salud, el Gobierno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: