jueves , abril 25 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Juez aprueba amparos a ex funcionarios acusados de indebido servicio público

Juez aprueba amparos a ex funcionarios acusados de indebido servicio público

El Juez Segundo de Distrito en el Estado de Campeche, Adrián Fernando Novelo Pérez, determinó, en la sentencia del Juicio de Amparo 8745/2016 del presente mes, que la Juez de Control debe ordenar la libertad de M.R.D.R. y de A.C.T. ex funcionarios del Estado que fueron acusados del mal ejercicio del servicio público, razón por la que en la carpeta judicial 156/15-2016/JC fueron sentenciados a continuar con el proceso legal con seis meses de prisión como medida cautelar, pero que ahora no tendrá que ser así por aprobar un amparo a esta medida.

El amparo es otorgado tras argumentar los acusados que están insatisfechos de modo íntegro por los elementos del cuerpo del delito de uso indebido de atribuciones y facultades y ejercicio indebido de servicios públicos cometidos en pandilla que se les imputa.

El resolutivo en su segundo punto menciona que la Justicia de Unión ampara y protege a M.R.D.R. y de A.C.T. contra los actos reclamados a la jueza segunda de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Estado de Campeche y la directora de Ejecución de Sanciones, Medidas de Seguridad y Administración del Centro de Reinserción Social (CERESO), de San Francisco Kobén, Campeche, por lo que en consecuencia se ordenó la libertad de los exfuncionarios, única y exclusivamente por lo que se refiere a esta causa, aunque la causa penal continuará pero sin la aplicación de esta medida cautelar.

Deja un comentario

Ver también

Escárcega, Campeche

Talleres para Tren Maya tendrían su base en Escárcega, Campeche

Escárcega, Campeche.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó la posibilidad de que los talleres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: