jueves , febrero 21 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Juez aprueba amparos a ex funcionarios acusados de indebido servicio público

Juez aprueba amparos a ex funcionarios acusados de indebido servicio público

El Juez Segundo de Distrito en el Estado de Campeche, Adrián Fernando Novelo Pérez, determinó, en la sentencia del Juicio de Amparo 8745/2016 del presente mes, que la Juez de Control debe ordenar la libertad de M.R.D.R. y de A.C.T. ex funcionarios del Estado que fueron acusados del mal ejercicio del servicio público, razón por la que en la carpeta judicial 156/15-2016/JC fueron sentenciados a continuar con el proceso legal con seis meses de prisión como medida cautelar, pero que ahora no tendrá que ser así por aprobar un amparo a esta medida.

El amparo es otorgado tras argumentar los acusados que están insatisfechos de modo íntegro por los elementos del cuerpo del delito de uso indebido de atribuciones y facultades y ejercicio indebido de servicios públicos cometidos en pandilla que se les imputa.

El resolutivo en su segundo punto menciona que la Justicia de Unión ampara y protege a M.R.D.R. y de A.C.T. contra los actos reclamados a la jueza segunda de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Estado de Campeche y la directora de Ejecución de Sanciones, Medidas de Seguridad y Administración del Centro de Reinserción Social (CERESO), de San Francisco Kobén, Campeche, por lo que en consecuencia se ordenó la libertad de los exfuncionarios, única y exclusivamente por lo que se refiere a esta causa, aunque la causa penal continuará pero sin la aplicación de esta medida cautelar.

Deja un comentario

Ver también

campeche

Disfruta AMLO 2 días de tranquilidad en Campeche

A 20 días de que tome posesión como presidente de la República, Andrés Manuel López …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: