Jueves , abril 19 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Jóvenes y talentosos músicos ofrecen concierto en Peto

Jóvenes y talentosos músicos ofrecen concierto en Peto

En una velada ofrecida como la presentación oficial de la banda sinfónica y el ensamble de guitarras y violines, conformada por un grupo de talentosos jóvenes de la Casa de la Cultura, dieron muestras de sus conocimientos musicales con un alegre y variado repertorio, que fue del Titanic, Los Muppets y la Pantera Rosa, a la Bikina de Rubén Fuentes.

La banda sinfónica y ensamble de guitarras y violines, dirigida por el maestro Emanuel Zamora, recibió el reconocimiento de las numerosas familias reunidas en la Plaza principal, demostrando con cálidos y nutridos aplausos su agrado ante el desempeño de los jóvenes artistas del municipio de Peto.

El profesor Zamora indicó que los integrantes de la banda sinfónica pasaron por un proceso en el que tuvieron que aprender a leer notas, educación auditiva, educación musical y técnica de instrumentos.

“Esta es una ocasión muy especial, es el fruto de un gran trabajo, el resultado de la disciplina, constancia y compromiso de los chicos; estamos muy contentos con este proyecto” señaló.

El instructor informó que los talentosos músicos petuleños continúan con su formación en la Casa de la Cultura y se reúnen los días jueves y viernes de 3 a 5 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Al final, el alcalde Jaime Hernández dirigió un mensaje, en el que resaltó el talento que hay en el municipio y expresó que en la casa de la cultura se tienen los espacios adecuados para desarrollar el potencial artístico de los petuleños.

 

Deja un comentario

Ver también

736 actas expedidas en línea durante el primer día.

ShareEl nuevo sistema de Actas en línea fue presentado en las instalaciones de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *