Miércoles , noviembre 21 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Jóvenes empresarios plantean inquietudes a Renán Barrera

Jóvenes empresarios plantean inquietudes a Renán Barrera

Jóvenes empresarios de varias cámaras empresariales de Yucatán se reunieron hoy con el alcalde Renán Barrera para presentarle las necesidades inmediatas del sector en el ámbito municipal.

La sesión de trabajo, realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), contó con la participación de unos 40 emprendedores, quienes le hicieron llegar sus dudas en temas como seguridad para sus empresas, factoraje municipal, proveeduría y atracción de inversión a la ciudad.

Tras escuchar a los jóvenes, Barrera Concha se comprometió a desarrollar una agenda de trabajo conjunta para darle puntual seguimiento a los temas abordados.

Adelantó que, en ese sentido, una de las acciones prioritarias del Ayuntamiento será desarrollar, en coordinación con el gobierno estatal, una simplificación de los trámites requeridos para abrir nuevos negocios.

Con ello, dijo el primer edil, se busca no solo tener un gobierno eficaz y capaz de ahorrar tiempo a los ciudadanos, sino que erradique la corrupción que en muchas ocasiones se fomenta a la hora de que se otorgan o niegan los permisos correspondientes.

“A veces se convierte en una subasta de asignación de permisos”, reconoció el alcalde.

Por su parte, el presidente de Canacintra Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, elogió la unión y coordinación de los participantes para entregar una agenda temática que se traduzca en acciones concretas para beneficio de los jóvenes industriales.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Ciudades europeas, ejemplos de movilidad para Mérida

ShareEn su participación en la jornada de hoy del Foro de Alcaldes sobre Movilidad Sostenible, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *