domingo , septiembre 15 2019
Portada / Quintana Roo / Jóvenes de 18 a 35 años son los que más compran casas en el Estado

Jóvenes de 18 a 35 años son los que más compran casas en el Estado

De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores, de las 193 mil casas vendidas, el 50% fueron adquiridas por trabajadores en edad productiva. Jóvenes de 18 a 35 años son los que más compran viviendas de interés social en el estado.

Durante los 5 meses de este año, Infonavit habilitó 6 mil nuevos créditos de los cuales la mayoría son jóvenes. De acuerdo con Conavi, la compra de vivienda en menores de 30 años va en crecimiento en estados como Quintana Roo.

De acuerdo con los registros de Infornavit, de los créditos más entregados a personas de 18 a 35 años de edad, más del 85% se trata de propiedades nuevas en fraccionamientos y zonas de urbanización reciente.

La meta de la dependencia para este 2016 es colocar al menos 12 mil créditos de vivienda. Aunque también ha incrementado año con año el subsidio que otorga la Conavi.

Para 2015 la dependencia utilizó 357 millones de pesos para que los trabajadores utilicen los recursos. Mientras que el presupuesto de este año es de 550 millones de pesos.

La Conavi señala que estados como Quintana Roo, Jalisco y Nuevo León, muestran crecimiento en desarrollos de vivienda, mientras que a nivel nacional 63.3% adquiere una vivienda nueva, 25.4% opta por la compra de casas usadas y 11.3% elige otras modalidades.

Deja un comentario

Ver también

Compromiso de Ramírez Marín con los jóvenes: que todos tengan la oportunidad de estudiar y trabajar

Ofrece contribuir para poner el piso parejo en todos los municipios El mañana luce prometedor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: