Viernes , noviembre 17 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Jóvenes que cumplieron 18 años, ya figuran en padrón electoral

Jóvenes que cumplieron 18 años, ya figuran en padrón electoral

De acuerdo con el más reciente recuento de la Lista Nominal de Electores, el 20 de octubre, hasta el momento se ha contabilizado a 25 mil nuevos jóvenes que han cumplido 18 años y han obtenido su credencial de elector, la que podrán estrenar en los próximos comicios de 2018.

El Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que en la anterior  elección de 7 de junio de 2015, la Lista Nominal de Electores de Yucatán, fue  un millón 436 mil 608 personas las que tuvieron derecho a voto, en tanto al corte del pasado 20 de octubre, el número de ciudadanos con derecho a voto ascendió a un millón 506 mil 737 mil personas, el mayor porcentaje en la historia de Yucatán.

Eliézer Serrano Rodríguez, señaló que esa cantidad aumentará con  los 29 mil ciudadanos que aún no actualizan su credencial de elector.

También informó que los residentes en Yucatán originarios de otros estados, es notoria la presencia de 24 mil 423 ciudadanos de Tabasco;  Veracruz, con 19 mil 659; Oaxaca, 5 mil 198 personas, mientras que de otras entidades se cuenta con un registro de 145 mil 158 ciudadanos que representan el 9.63 por ciento de la lista nominal.

Serrano Rodríguez mencionó que el pasado mes de septiembre iniciaron una intensa campaña para actualizar el padrón electoral, que será la base para elaborar los listados nominales de electores para las elecciones federales y locales del domingo 1 de julio de 2018; y añadió que los comicios consideran la contratación adicional de personal que reforzará la atención en los módulos, debido al incremento que se anticipa.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Ramírez Marín apoya a jóvenes para ingresar a la universidad

ShareExámenes y “aulas en vivo” para preparar a los aspirantes Plataforma digital gratuita para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *