viernes , agosto 23 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Joven yucateca campeona mundial de futbol

Joven yucateca campeona mundial de futbol

Sin aparecer en los reflectores la yucateca Karina Monserrat Novelo Mendoza se convirtió en campeona del Mundo, en el Cardiff Gales 2019 de la Homeless World Cup de Futbol; en la actualidad milita en el equipo de Venadas FC de la liga Premier.

El equipo femenil es una potencia en esta modalidad y por ello se coronó por quinta ocasión consecutiva y séptima en toda su historia, luego de golear a la Selección de Perú, 6-0, donde la yucateca fue pieza clave para obtener el título.

Karina inició su etapa futbolística a los 11 años jugando en el equipo Deportivo Atlántico, en la categoría mixta de la Liga Pbro. “Álvaro García Aguilar”, del Instituto Patria. Ha sido seleccionada yucateca en todas las etapas y asistió a dos Olimpiadas Nacionales en la categoría juvenil mayor y élite.

De la misma forma participó con Pumas Filial Azores, en la etapa estatal, en la Unidad Deportiva del Sur y de ahí salieron ocho seleccionadas yucatecas para irse a la etapa nacional, la cual se realizó en Cuernavaca, Morelos, y en esa instancia seleccionaron a ocho jugadoras de todos los estados que participaron para representar a México en Cardiff, Gales, sede este año de la Homeless Word Cup de Futbol.

Monserrat Novelo Mendoza reconoció que a sus 18 años de edad se siente feliz tras obtener el campeonato, agregando que les dedica este logro a sus padres y abuelos originarios de Veracruz.

“El ser seleccionada nacional me hace sentir orgullosa de mis raíces, además de estar muy emocionada por representar al país en este evento de talla mundial”, reconoció.

“Mi sueño de niña es jugar a nivel profesional pero tenemos que ir paso a paso, sin duda estar en la concentración me ayudó a expresarme, a ser más atenta y sobre todo apoyar a las personas que me necesitan en ese momento”, finalizó.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: