domingo , agosto 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Joven reportada extraviada en Mérida aparece: huyó por problemas familiares

Joven reportada extraviada en Mérida aparece: huyó por problemas familiares

Yelitza Borges Gaona, de 21 años de edad, reportada como  extraviada ante la Fiscalía General del Estado  (FGE), fue localizada por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), perteneciente a  dicha dependencia.

La denuncia UE/053/2018 interpuesta por el padre de la joven,  indica que el pasado 27 de enero, su hija salió de su domicilió a realizar unos pagos y posteriormente acudiría a casa de su suegra, en donde vería a su esposo, sin embargo tiempo después, el cónyuge de ésta acudió al domicilio del denunciante a reportar que no había llegado.

Tras las indagatorias,   búsqueda y localización  de la mencionada, fue encontrada en un predio  de Cinco Colonias, manifestando que se salió de su domicilio por problemas familiares;  la mujer se encontraba en buen estado de salud sin ser víctima de algún delito.

Al ser mayor de edad y darse por enterada de que existía una denuncia interpuesta por su desaparición, se procedió a dar por concluidas las investigaciones e informar a sus familiares.

Es notoria la frecuencia con la que se han venido dando éstos casos de jóvenes mujeres y adolescentes, quienes son reportadas como extraviadas, causando una gran inquietud en la comunidad en general, ante la posibilidad de encontrarse en peligro y de la comisión de algún posible delito de lamentables consecuencias, y nos hemos encontrado con la irresponsabilidad de estas jóvenes de salir de su casa por algún problema familiar como el presente.

Sería conveniente que las autoridades correspondientes apliquen algún tipo de sanción, puesto que  se involucra a las autoridades y hay desgaste de recursos y preocupación en la sociedad, como apuntamos antes, que pueda tratarse de algún delito con un final lamentable.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Encuentran a joven reportada como extraviada en Mérida

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: