Miércoles , septiembre 19 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / JOVEN OAXAQUEÑA CAMPEONA MUNDIAL de TRIATLÓN en AUSTRALIA
MUNDIAL de TRIATLÓN

JOVEN OAXAQUEÑA CAMPEONA MUNDIAL de TRIATLÓN en AUSTRALIA

Aún con la diferencia de horario con Australia , Joaquin Castillo Camara, un mexicano que llegó a cumplir su sueño de competir en el Mundial del TRIATLON , para el que luchó tanto para alcanzar la calificación requerida para participar; nos regala esta crónica de la PREMIACION de CECILIA RAMIREZ , joven mexicana de 17 años que ganó el PRIMER LUGAR EN EL TRIATLÓN MUNDIAL (Cat. Junior)

– Esta mañana dejé mi bicicleta, me di un momento para mirar las bicicletas junto a la mía y me decía: Wow !, deben costar un dineral esas bicicletas y me dije la mia es de las más baratas y antiguas…

Unos minutos más tarde, escuché el himno de Mexico, sentí una grande emoción ; corrí al área del podiium y vi que una mexicana había terminado en 1er lugar. Esta muchacha mexicana del estado de Oaxaca (17 años) venía de ganar el 1er lugar .. categoría Junior.

La ví por coincidencia en mi camino ya de regreso al hotel y ella estaba aún en shock, no terminaba de comprender lo que estaba viviendo…me acerqué, la felicité y le dije: muchas felicidades, ahora eres la campeona mundial de tu categoría y te deseo que tu próxima etapa sea la participación en Juegos Olímpico, me miró y me dijo: muchas gracias, con una sonrisa tímida y lagrimando.

Sola en Australia sin su familia (seguramente por falta re recursos económicos) en compañía solamente de su entrenadora Suiza ( con un español muy bueno) que seguro debe ser una persona que llegó a alguna playa de Oaxaca y se quedó allí.

Al tomarle la foto vi su bicicleta y en seguidas me di cuenta que no es del calibre de otras competidoras (australianas, americanas, etc)….

Todo esto es una gran coincidencia y una gran lección de simpleza, humildad, de mucho trabajo, dedicación y de un gran esfuerzo de parte de su familia que sin duda serán muy orgullosos y felices.

Un gran aprendizaje el día de hoy en muchos aspectos 😉👍
Muchas Felicidades Cecilia Ramírez 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *