viernes , octubre 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Joven escultista yucateca reconocida por la ONU

Joven escultista yucateca reconocida por la ONU

“Los jóvenes debemos tomar la iniciativa para un cambio a favor de la paz”, expresó Adriana Gamboa Méndez, joven scout  preparatoriana yucateca de 17 años, reconocida por la Organización Mundial de las Naciones Unidas con el premio “Messengers of the Peace Heroes”, en la sede misma de la organización en Nueva York.

Acerca de este reconocimiento, con el cual ha dado un gran paso en su vida, Adriana platica acerca del mismo y dice que continuará con esta labor en favor de la paz.

“Voy a seguir realizando proyectos que promuevan la paz y el desarrollo positivo en mi sociedad; ser mensajera de la paz no se limita a una acción, es una forma de vida que he decidido vivir día a día”, comentó.

Adriana explica que la nominación recibida por la Organización del Movimiento Scout Mundial, fue por los  proyectos en los que promueve la cultura de la paz, desarrollo sostenible con acciones a favor del medio ambiente y sociales que ha realizado: “no te enredes con las redes”, en el que invita a hacer un uso responsable de las redes sociales entre los jóvenes; “Tú marcas la diferencia”, en el que se fomentan los valores a través del diálogo en familia; “Abrigando sonrisas”, apoyo a personas vulnerables y “Pequeñas acciones, grandes cambios” para generar la educación ambiental.

Se encuentra trabajando su nuevo proyecto para la cultura del cuidado del agua, llamado “Desafío Azul”.

La joven escultista calificó como una gran experiencia increíble estar en la sede de la ONU, en donde conoció los objetivos del programa Desarrollo Sostenible, promovido por la Organización, pero sobre todo, “vi que mis acciones y proyectos si influyen y pueden motivar un verdadero cambio en el mundo”.

“Con mi pequeño granito de arena genero un gran impacto en el mundo”, agregó.

Para Adriana,  es importante realizar acciones e inspirar a los demás a generar proyectos. Que los jóvenes tomen la iniciativa del cambio en favor de la paz. “Una pequeña acción puede ser el inicio de un gran cambio”.

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Mérida, ciudad con mejor calidad de vida de México

CDMX 09 de noviembre de 2018.- El alcalde, Renán Barrera Concha, recibió esta mañana de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: