domingo , septiembre 27 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Jornada de donación de predios en el Cabildo de Mérida

Jornada de donación de predios en el Cabildo de Mérida

En sesión extraordinaria de cabildo celebrada este miércoles, los regidores aprobaron la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha, para donar a título gratuito seis predios a favor de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado con la finalidad de destinarlos para la construcción de planteles educativos de Preescolar, Primaria y Secundaria.

En ese sentido, el Concejal señaló que, para el Ayuntamiento de Mérida, resulta necesario contar con un mayor número de espacios educativos, los cuales brindarán la posibilidad de una oferta especial de diversas actividades de aprendizaje a los niños, niñas y jóvenes del Municipio con características de construcción de áreas educativas que propicien ambientes dignos, cómodos y seguros para el desarrollo de las actividades escolares.

—Las escuelas son, centros de aprendizaje, donde los cuales las niñas, niños y jóvenes pasan más tiempo después de su hogar. Por ello, una parte importante de esta administración es apoyar en el desarrollo y formación de la educación—continuó.

El Presidente Municipal señaló que esta donación se hace en tiempo récord para apoyar a las autoridades educativas que necesitan responder a la demanda creciente de escuelas.

La educación es una de las mejores inversiones financieras que los gobiernos pueden realizar, pues es fundamental contar con un espacio adecuado, remarcó Barrera Concha.

Los predios se encuentran ubicados dos en el fraccionamiento Ciudad Caucel y cuatro en el fraccionamiento Los Héroes.

Barrera Concha mencionó que, gracias al esfuerzo de todos los que forman parte de la Comuna, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) posicionaron a Mérida en un primer lugar como ejemplo nacional de un gobierno moderno que genera las condiciones propicias para la atracción de la inversión, generación de fuentes de empleo y cercano a la gente.

—Me da mucho gusto que el Ayuntamiento haya sido reconocido con una puntuación inédita por ser la palanca que permita generar mecanismos y una oportunidad de desarrollo a los emprendedores, pequeños empresarios y todos aquellos que tienen un patrimonio invertido para desarrollar economía y generar riqueza—señaló

Asimismo, el Presidente Municipal hizo un llamado a no bajar la guardia de la prevención sanitaria, ya que la contingencia continúa, y tanto contagios como decesos siguen aumentando. Por lo que exhortó a la población en general a seguir las medidas de prevención, quedarse en casa y solo salir si es una medida de urgencia.

Por otro lado, durante la sesión virtual extraordinaria, los regidores aprobaron el paquete de obras del Fondo de Infraestructura Social “Ramo 33” correspondiente a la segunda priorización del 2020, por un monto de $41.839,250.36, en beneficio de sectores de la población más vulnerables.

Estas obras de introducción de servicios básicos, elevará la calidad de vida de todos los beneficiados, por lo que el alcalde agradeció a las distintas bancadas del Cabildo por el voto de confianza depositado, a quienes también llamó a vigilar se cumpla con la elaboración correcta de estas obras que atenderán las necesidades más apremiantes de las familias meridanas que muchas veces viven en condiciones inhumanas.

Barrera Concha remarcó que de los $41.839,250.36 que se invertirán, $24.011,024.08 serán aplicados en comisarías y $17.828,226.28 en colonias para el beneficio de 4,705 ciudadanos.

Agregó que a pesar de las circunstancias por las que se atraviesan a causa de la crisis generada por el Covid-19, el Ayuntamiento seguirá priorizando las necesidades de la población y reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera eficaz y transparente en acciones que generen el bienestar de toda la población.

Cabe mencionar que el listado de solicitudes de obras que califican al Fondo de Infraestructura Social Municipal, correspondiente a la segunda priorización del 2020, fue previamente aprobado durante la cuarta sesión del Comité de Participación Ciudadana que se realizó el pasado 17 de junio.

En el paquete de 362 obras a realizar en colonias y comisarías del Municipio; destacan acciones de vivienda y obras de infraestructura urbana (115 techos firmes, 63 pisos firmes, 54 cuartos para dormitorio, 57 cuartos para baño y 17 tramos de construcción de calles).

Así como ocho cuartos para cocina, ocho tanques sépticos sanitarios, siete ampliaciones de red de agua potable, dos ampliaciones de alumbrado público, cinco ampliaciones de red eléctrica, 11 guarniciones y banquetas, 13 sistemas de drenaje pluvial y dos rehabilitaciones de calles.

De igual manera, los regidores también aprobaron otra donación de un predio a favor de la “Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán” (CODHEY), ubicado en el fraccionamiento “Los Héroes”.

Deja un comentario

Ver también

Mérida Resiliente, nuevo programa de fomento a la cultura

Ante los desafíos que ha impuesto la pandemia surge el nuevo programa cultural “Mérida Resiliente”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: