Martes , diciembre 12 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Jardín Botánico del CICY ofrece actividades durante el mes de abril

Jardín Botánico del CICY ofrece actividades durante el mes de abril

Con el objetivo de propiciar la educación ambiental, la conservación de la flora yucateca, la propagación de plantas y la generación de un espacio de vinculación social y esparcimiento, el Jardín Botánico Regional “Roger Orellana” del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) anunció su programa de actividades para el mes de abril.

La subdirectora del Jardín Botánico, maestra Margarita Clarisa Jiménez Bañuelos, comentó que se incluyen dos actividades de la línea de cultura y recreación: el recorrido matutino, “Del monte a la cocina”, y el recorrido especial, “Imágenes naturales”, que se efectuarán en las instalaciones del Jardín el 21 y el 28 de abril, respectivamente, además de los recorridos culturales de martes a viernes con previa cita y sábado, en horarios de 9:30 y 11:30 h, donde en compañía del guía Miguel Oliva, se realizan actividades como: Haz tu propia composta, Mitos y leyendas de Yucatán, Las plantas y sus usos, y muchas más.

El recorrido matutino “Del monte a la cocina” es un paseo donde se explica a los participantes la historia, el uso y la producción de los diferentes ingredientes del monte que se utilizan en la gastronomía yucateca y cómo han sido desplazados por el tiempo con otros nuevos ingredientes. Se llevará a cabo el viernes 21 de abril a las 9:30 h, con un cupo limitado a 15 personas, y está dirigido a todas las edades; los niños, acompañados de un adulto.

El recorrido especial “Imágenes naturales” es una actividad única, recomendada para mayores de 15 años, donde con la asesoría del guía se conocerá más sobre la flora nativa, además, se tomarán fotografías de diferentes texturas, colores y formas de la naturaleza. Esta actividad tiene un cupo limitado a 10 personas, y se llevará a cabo el viernes 28 de abril, a las 9:30 h.

Ambas actividades tienen un costo de $25.00 pesos por persona. Informes e inscripciones: Tel. 942-8330, Ext. 382 o 234 o en el correo electrónico guia.jbr@cicy.mx.

El Jardín Botánico Regional “Roger Orellana” invita al público en general a disfrutar este espacio de naturaleza y adentrarse, no sólo al mundo de las plantas, sino a la cultura y la recreación que se pueden encontrar en él.

(JCDO-GHM / Comunicación Institucional CICY)

Deja un comentario

Ver también

Armada de EU propone alianza científica con el CICY

ShareEl Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) recibió al Centro de Investigación, Desarrollo e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *