domingo , septiembre 22 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / JAPAY retirará el servicio de agua potable a predios abandonados

JAPAY retirará el servicio de agua potable a predios abandonados

La Junta Local de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), informó que d acuerdo con el último corte administrativo, la morosidad en los pagos del servicio de agua potable se ha reducido en los últimos 11 meses, pasando de 170 millones a 140.

JAPAY anticipó que  a través de un censo, se está buscando tener la ubicación y cifra de prdios abandonados, con la finalidad de ejercer un mayor control sobre los morosos y tomar acciones que permitan la clausura definitiva en el caso de los lugares que no tengan propietario y que continúan recibiendo el suministro de agua potable.

Sergio Chan Lugo, director de la dependencia, explicó que, de forma consistente, se tiene una morosidad promedio del 10 por ciento del padrón de laJAPAY, que consta de 370 mil usuarios.

“Estamos buscando un acercamiento con los usuarios morosos para llegar a un acuerdo por medio de alternativas de pago en parcialidades o incluso algún descuento, si hay disposición de pago”, mencionó.

 “Estamos realizando un censo además para conocer cuál es la situación real de los predios de la entidad, con el objetivo de detectar cuáles son los que se encuentran abandonados y cuáles son con los que podemos dar con sus dueños para poder buscar regularizarlos”, reiteró Chan Lugo.

Asimismo, la JAPAY informó que el próximo miércoles 4 de septiembre la Planta Mérida I suspenderá operaciones de 9:00 a 17:00 horas debido al mantenimiento de su red eléctrica y equipos de bombeo, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta planta abastece los cárcamos situados en la 42 Sur, San Sebastián, García Ginerés y Jesús Carranza.

Deja un comentario

Ver también

Cuidado y suministro del agua, retos que enfrenta Yucatán: AMIC

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Carlos Ramírez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: