miércoles , octubre 16 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / JALISCO LE DA LA ESPALDA A LAS MUJERES

JALISCO LE DA LA ESPALDA A LAS MUJERES

De manera vergonzosa se quiere engañar a la sociedad; las mujeres han aprendido que los avances que se han logrado, han sido en base a un esfuerzo titánico y sostenido; y también saben que de manera paralela a sus logros; han aumentado y se han sofisticado las “formas” de tratar de darles la vuelta, para que en un juego de palabras y conceptos; en la realidad, reviertan los avances y los conviertan en retrocesos

Esto es precisamente lo que está pasando en Jalisco con la decisión unilateral del actual gobernador ENRIQUE ALFARO RAMIREZ de DESAPARECER LA SECRETARIA DE LA MUJER.

Las Feministas y Asoc. De Derechos Humanos, luego de analizar el contenido y avance de esta disposición, NO CONSENSUADA del Gobernador; nos ofrecen Algunos puntos sobre la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres:
VEAMOS:
1-No se eleva a rango de Secretaría. Lo que en realidad se eleva a rango de Secretaría es lo que antes era la dirección de programas sociales para grupos vulnerables.
2- No tiene más presupuesto. Le bajan diez pesos y hasta toman un millón de pesos de la alerta de violencia contra las mujeres para pagar nómina.
3- No hay más recursos para la agenda de género. 60% del presupuesto es para programas sociales para indígenas, personas con discapacidad y jóvenes, que ya existían en la anterior administración.
4- La creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva nos costará 30 millones de pesos en burocracia, que es más del presupuesto que tenía el Instituto Jalisciense de las Mujeres. De estos, 21 millones serán para el salario de la secretaria y sus 40 colaboradores.

SEÑOR GOBERNADOR:
Las Mujeres de Jalisco y de Todo MEXICO le preguntan:
¿Podemos creer que la agenda de género está en buenas manos en Jalisco, cuando son capaces de mentirle a la Sociedad con sus argumentos Falsos?

Deja un comentario

Ver también

Comienzan a llegar amenazas por el caso de Greta Martínez Corona

Ana María Ancona Teigell “El trastorno más peligroso es el desprecio a la vida humana.” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: