Jueves , julio 20 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / IVEY entrega acciones de vivienda en Homún

IVEY entrega acciones de vivienda en Homún

Beneficiarios del Programa de Autoproducción del IVEY reciben llaves de sus nuevas casas

Después de compartir casa con dos familias más, el matr4imonio formado por Ileana Chim Chan y Edgar Euán Tun, por fin concretaron su meta de obtener una casa propia, con el respaldo de los tres niveles de gobierno, recibieron las llaves de nuevo hogar de manos del titular del Instituto de vivienda en Yucatán (IVEY), César Escobedo May.

“Mi hija, Brianda, tiene dos años, está creciendo y nosotros teníamos el pendiente de que con los gastos nunca podríamos tener una casa. Llegó esta oportunidad del IVEY, no pensamos que fuera tan rápido, es un sueño que ya me estén entregando mi casita, estamos emocionados”, señaló Ileana.

El titular de la dependencia, quien estuvo acompañado de responsables de obra, arquitectos e ingenieros, recalcó que en varios municipios de la entidad se construyeron 870 acciones de vivienda para respaldar a policías estatales, matrimonios jóvenes, jefas d familia y operadores de transporte público.

“Este tipo de programas son impulsados por instancias federales y estatales, con el único objetivo de dotar de una vivienda segura a todas aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario tradicional y que requieren un patrimonio propio. Nosotros seguiremos creando sinergias con distintos organismos para continuar con estos esquemas”, puntualizó.

Durante la entrega de acciones de viviendas por esta demarcación, Escobedo May platicó también con Jorge Pool Pech, padre de familia y uno de los 14 beneficiarios de Homún.

“Está amplia la casa, tiene dos cuartos, un baño y me gustó que nos la entregaran con la fachada pintada”, expresó al funcionario mientras con su pequeño hijo y esposa, recorrían la vivienda.

Deja un comentario

Ver también

Líder del PRI en Homún agrede a golpes a su esposa

ShareEl presidente del Comité Municipal del PRI en Homún, Filiberto Echeverría Basto, agredió a golpes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anúnciate con Nosotros

Proporcionanos tu información y te contactamos a la brevedad.
¡Contáctanos!