Martes , noviembre 20 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Ivanova Pool exhortará a PGR atender los más de 190 casos de feminicidio en Quintana Roo
Archivo

Ivanova Pool exhortará a PGR atender los más de 190 casos de feminicidio en Quintana Roo

La Diputada Federal, Ivanova Pool Pech presentará una exhortación para que la Procuraduría General de la República (PGR) se encargue de las investigaciones por feminicidios en Quintana Roo.

En este sentido, la secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, informó que la PGR tiene esa facultad de atracción, misma que podrá ejercer ante la presunta incapacidad y omisión de las autoridades del Estado para dar solución a estos crímenes.

“Estos crímenes contra las mujeres se ejecutan en el marco de la complicidad, corrupción e indiferencia del sistema de procuración e impartición de justicia del estado de Quintana Roo”.

Pool Pech acuso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de actuar en complicidad con estos crímenes, ya que no admiten los mismos como feminicidios pese a las características de violencia física, sexual y odio en los más de 190 casos desde el 2011.

Es así, que las autoridades en la materia, se han negado a garantizar la seguridad de las mujeres en Quintana Roo, pese a que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia y a que el código penal del Estado reconoce el delito de feminicidio desde mayo de 2014.

Deja un comentario

Ver también

Feminicidios y justicia

ShareNi una menos Antonio Salgado Borge (*) Publicado en el Diario de Yucatán Un nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *