sábado , septiembre 26 2020
Portada / Campeche / Principales Campeche / Irresponsabilidad de empresas y Pemex disloca sistema de salud de Campeche
covid19

Irresponsabilidad de empresas y Pemex disloca sistema de salud de Campeche

Mientras la situación en Carmen pareciera salirse de control por la falta de medidas de seguridad por Petróleos Mexicanos (Pemex) al exponer a sus obreros en Campeche, el riesgo de contraer Covid-19 sigue latente.

Este miércoles se dio a conocer que más de 20 nuevos trabajadores de Pemex habrían arribado a la isla después de que su salud se complicara, lo que alertó aún más a la ciudadanía, quien teme una propagación grave del virus, situación que ocasionó que la Secretaría de Salud tomara acciones en el municipio para atender una posible situación crítica.

El pasado lunes, el Secretario de Salud, José Luis González Pinzón, hizo un llamado a los campechanos, pues esta semana y la siguiente sería fundamental para poder contener el virus y evitar la mayor cantidad de contagios, admitiendo que ha sido gran parte de la población quien no ha acatado las medidas de higiene.

Destacó que si bien Campeche se encuentra aún en la fase dos al darse contagios dentro de la comunidad, no se encuentra para nada alejada de entrar en una tercera fase en donde los contagios serian masivos, pues dejó en claro que hoy en día el virus se encuentra en las calles, siendo posibles víctimas todos aquellos que salgan de sus hogares, pero sobre todo, que no tomen las medidas preventivas correspondientes.

La gran mayoría de los contagios, cerca del 70%, se han dado durante los últimos días, dejando un estimado de 3 casos positivos como promedio diario.

Lo más preocupante es que los jóvenes podrían ser asintomáticos sin desarrollar la enfermedad pero si ser portadores del virus y contagiar a demás personas como conocidos, amigos, familiares etc.

Es por ello que la Secretaría de Salud ha insistido con el tema de no visitar a nadie en estos días, evitar a toda costa que familiares de otros Municipios o Estados arriben a Campeche, pero sobre todo, buscando permanecer en los hogares, pues así se reduce en un 80% la posibilidad de contraer el virus.

Hasta ahora las personas con enfermedades crónicas y adultos mayores, son las propensas a contraer el virus, que en caso de detonar una propagación masiva podría ver superado al sistema de salud en Campeche, teniendo que elegir entre la vida de jóvenes y adultos mayores, situación que al menos hasta este día puede prevenirse.

Deja un comentario

Ver también

delitos fiscales

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, firman convenio para el combate de delitos fiscales y financieros

Mérida, Yucatán, 25 de septiembre de 2020.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: