Lunes , julio 16 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Invita la Secretaría de Salud de Quintana Roo a la población a realizarse la prueba rápida de VIH
VIH

Invita la Secretaría de Salud de Quintana Roo a la población a realizarse la prueba rápida de VIH

En Quintana Roo, la administración del gobernador Carlos Joaquín trabaja en el fortalecimiento del programa de prevención del VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión sexual (ITS) y a través de la Secretaría de Salud promueve la realización de una prueba rápida.

También recomendó acudir a su unidad de salud más cercana a quienes consideran haber contraído el VIH, con el fin de que se les aplique la prueba rápida para descartar o confirmar este padecimiento.

En coordinación con otras instancias y organizaciones que promueven el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI y el combate contra la discriminación y la homofobia, la SESA instaló módulos de atención en Chetumal en los que se realizaron 94 pruebas rápidas, de las cuales 32 fueron para la detección del VIH, 33 de sífilis y 29 de hepatitis C.

Trabajadores de la salud, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria 1, llevaron a cabo la aplicación de estas pruebas y, adicionalmente, previa plática sobre la prevención de las ITS, entregaron de 15 mil preservativos masculinos y dos mil 400 sobres de lubricante.

Añadió la servidora pública que la prueba rápida de VIH es voluntaria, confidencial y gratuita; y se efectúa conforme con los criterios establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-010-SSA2-2010 para la prevención y el control del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el SIDA. En caso de salir positivo, la SESA ofrece tratamientos con antirretroviral, el cual es gratuito y está asegurado para todas las personas con VIH.

Deja un comentario

Ver también

Aún sufren discriminación y rechazo de la sociedad portadores de VIH

ShareEl director del albergue “Abrazos que dan vida”, Carlos Delgado Padilla, afirmó que cuando una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *