sábado , febrero 23 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Invita la Secretaría de Salud de Quintana Roo a la población a realizarse la prueba rápida de VIH
VIH

Invita la Secretaría de Salud de Quintana Roo a la población a realizarse la prueba rápida de VIH

En Quintana Roo, la administración del gobernador Carlos Joaquín trabaja en el fortalecimiento del programa de prevención del VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión sexual (ITS) y a través de la Secretaría de Salud promueve la realización de una prueba rápida.

También recomendó acudir a su unidad de salud más cercana a quienes consideran haber contraído el VIH, con el fin de que se les aplique la prueba rápida para descartar o confirmar este padecimiento.

En coordinación con otras instancias y organizaciones que promueven el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI y el combate contra la discriminación y la homofobia, la SESA instaló módulos de atención en Chetumal en los que se realizaron 94 pruebas rápidas, de las cuales 32 fueron para la detección del VIH, 33 de sífilis y 29 de hepatitis C.

Trabajadores de la salud, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria 1, llevaron a cabo la aplicación de estas pruebas y, adicionalmente, previa plática sobre la prevención de las ITS, entregaron de 15 mil preservativos masculinos y dos mil 400 sobres de lubricante.

Añadió la servidora pública que la prueba rápida de VIH es voluntaria, confidencial y gratuita; y se efectúa conforme con los criterios establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-010-SSA2-2010 para la prevención y el control del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el SIDA. En caso de salir positivo, la SESA ofrece tratamientos con antirretroviral, el cual es gratuito y está asegurado para todas las personas con VIH.

Deja un comentario

Ver también

VIH

Reos con VIH de Chetumal no llevan tratamiento

Por lo menos 20 internos del Área Varonil del Centro de Reinserción Social (CERESO) de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: