martes , julio 14 2020
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / INVESTIGAN EN COZUMEL LA FUENTE DE INFECCIÓN DEL CORONAVIRUS
Pedro Joaquin

INVESTIGAN EN COZUMEL LA FUENTE DE INFECCIÓN DEL CORONAVIRUS

Este día se confirmó que una reunión entre aproximadamente 50 integrantes de un movimiento familiar católico, fue el detonante para el contagio de Coronavirus en Cozumel; ya que el paciente que dio positivo a Covid-19, las dos personas fallecidas por “neumonia atípica” y los otros dos casos sospechosos, participaron en esta reunión.

Hoy el Presidente Municipal Pedro Joaquín confirmó que al menos el paciente que dio positivo a Covid-19 estuvo en este encuentro y las dos personas que fallecieron también participaron en esta reunión.

Ante este riesgo, la Secretaría de Salud Estatal enviará una cuadrilla de especialistas Médicos para investigar a detalle el origen del contagio y para establecer comunicación con todas las personas que participaron en esta reunión del movimiento familiar para saber su condición de salud y verificar que se encuentren aislados para evitar la propagación del virus.

Trascendió que el riesgo de este asunto es que tanto los fallecidos como el paciente positivo confirmado estuvieron en diferentes actividades juntos donde tuvieron contacto con muchas personas, desde una Kermes en la Iglesia San José del Mar el 19 de Marzo, un desayuno de señoras de Anspac y una o varias reuniones con miembros de su movimiento, antes de empezar a sentir los síntomas de manera más evidente.

En Whatsap esta circulando un texto de estas actividades que tuvieron esta personas, incluso con una fotografía donde aparecen tanto los fallecidos como los que se encuentran como casos sospechosos y el caso positivo. En ese mensaje a quienes estuvieron en esa reunión, se les pide aislarse completamente para proteger a los suyos y a los demás. Muchas de estas personas que aparecen en la foto, viven en la Colonia Emiliano Zapata.

Ante este escenario existe el riesgo de que surjan más casos sospechosos y positivos, por lo que las autoridades hacen un llamado a aquellos que tengan síntomas o hayan convivido con estas personas, a que se aislen completamente y en caso de que su salud se vea deteriorada, puede llamar a los números que ha proporcionando la Secretaria de Salud Estatal para brindarles la ayuda necesaria.

Los teléfonos de la La Unidad de Inteligencia Epidemiológica son los siguientes : 800 004 4800 y 800 832 9198 de Lunes a Viernes de 8 am a 4pm, todos los demás días de 7 am a 7pm.

Deja un comentario

Ver también

coronavirus

Ambulancias continúan siendo equipadas para ofrecer traslados más seguros a pacientes con Coronavirus

Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2020.-El Gobierno del Estado continúa equipando las ambulancias de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: