Miércoles , diciembre 13 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Investigan condiciones laborales por accidente en Paseo 60

Investigan condiciones laborales por accidente en Paseo 60

El delegado en Yucatán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera, informó que la dependencia a su cargo,  investigará  si hubo alguna irregularidad en los trabajos de construcción en la estructura que colapsó ayer por la tarde y confirmó que el accidente  dejó cuatro víctimas, razón por lo que estará al pendiente de tal situación y dejó en claro que se dará apoyo a los deudos en los trámites que se requieran.

Asimismo, informó que los obreros del hotel en construcción cuentan con el registro ante el Seguro Social, e incluso, los lesionados están siendo atendidos en las clínicas.

Béjar Herrera informó que la STPS ya había efectuado un operativo de verificación en el sitio e incluso, se orientó a la empresa responsable sobre diversos asuntos relacionados con seguridad y salud en el trabajo y no se detectaron irregularidades, y sin embargo, reiteró que se realizará otra revisión con miras a determinar el motivo real del derrumbe que, como se ha informado, ocurrió en una estructura que será un edificio de 12 pisos, en el que una aparente  mala maniobra con una grúa habría propiciado el colapso de varios pisos.

Indicó que de hallarse alguna irregularidad o violación de alguna norma laboral, la empresa responsable se haría acreedora a sanciones que van de 50 a 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) por falta cometida.

A este respecto, el primer informe se presentaría en unos 15 días, tiempo en el que se definirá si hubo alguna irregularidad en la obra.

Este día los demás trabajadores acudieron a su sitio de labor, pero fueron retirados hasta nuevo aviso.

Con los cuatro trabajadores fallecidos de ayer, se llegó a 10 los que han muerto por accidentes laborales,  2 menos que los registrados en 2016.

Deja un comentario

Ver también

Identificados obreros fallecidos en derrumbe de construcción

ShareLa Fiscalía General del Estado (FGE) informa que fueron identificados los cuerpos de los cuatro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *