miércoles , septiembre 18 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Investigan al Segundo de lo Civil en Cancún

Investigan al Segundo de lo Civil en Cancún

Por órdenes expresas del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Fidel Villanueva, la Contraloría Interna de esa institución abrió una carpeta de investigación para indagar con todas sus consecuencias, -incluyendo el cese fulminante del juez Segundo de los Civil de Cancún y su secretaria de Acuerdos-, por presuntos actos de corrupción registrados en un proceso judicial civil viciado, con el que se pretende despojar de un predio en la avenida Huayacán, a su legítimo y único propietario.

La forma viciada en la que se lleva a cabo el proceso en dicho juzgado civil y con el que se pretende “fabricar” la presunta propiedad de dicho terreno a quien no posee documento legal alguno y, si lo hay, son producto de la presunta fabricación y uso indebido de documentos oficiales falsos.

Estos hechos han sido ya denunciados también en la Fiscalía Especial de la Zona Norte para que se investigue a fondo y se proceda conforme a derecho contra los invasores de predios. Que se les aplique todo el peso de la ley y se siente un verdadero precedente ante este tipo de delitos tan recurrentes en el principal destino turístico del país, debido a la plusvalía que ha cobrado la tierra.

“Fabrican” propietarios

Lo anterior ha quedado demostrado al final de las audiencias en el citado Juzgado Segundo Civil, cuando el legítimo propietario de un predio ubicado en la esquina de Noche Buena y Huayacán  (escrituras públicas registradas debidamente por el Notario Público Número 3 de Cancún a favor del único  propietario del predio), ha sido presionado en dos ocasiones en el interior de la sala de audiencias para que llegue a un acuerdo con la parte que demanda -sin ningún derecho legal-, y que pague una fuerte suma de dinero para que no se le arrebate de las manos un patrimonio ganado con el esfuerzo de muchos años de trabajo.

Ley de Herodes

Después de ser notificado de la demanda civil en su contra el propietario del predio acudió junto con sus abogados ante el juez Segundo para presentar toda la documentación en regla de la propiedad en cuestión. La única petición fue que impartiera justicia apegada a Derecho y sin favorecer a ninguna de las dos partes, seguro de que la propiedad es única y legítima en su posesión legal al cien por ciento, con todos los registros en orden como lo certificó y dio Fe de Hechos el Notario Público de Cancún, Francisco Lechón.

Sin más documentos que un papel ilegible, escrito a mano por una presunta operación de compra-venta de un terreno -inexistente-, pues no especifica con claridad, ni por mucho la ubicación del bien, ni tampoco su extensión correcta, la parte que demanda se lanzó a exigir la propiedad sin tener legalmente derecho alguno, ni antes, ni después de los hechos que se reclaman. En la actualidad son ya dos predios los invadidos en esa  esquina del mismo dueño, producto de la impunidad generada por un mal procedimiento civil judicial.

Los armadores del caso, una licenciada, asesorada por invasores profesionales y litigantes mañosos, cuentan con la ayuda de la secretaria de Acuerdos del Juzgado Segundo Civil de Cancún, que hace sentir su poder autoritario sobre el legítimo dueño y su defensa. En repetidas ocasiones se ha negado a las solicitudes de la defensa para aportar documentos y procedimientos que demuestren de una vez por todas que esa juicio no debió ni siquiera de haberse iniciado por no haber materia para litigar conforme a Derecho.

Se le ha negado a la parte acusada el legítimo derecho a defenderse con recursos suficientes y oficiales para demostrar que la parte contraria miente y no tiene ningún derecho sobre el bien que se quiere adjudicar de manera por demás tramposa.

 

Interviene Fidel Villanueva

El demandado acudió a informar del proceso viciado con el que se sigue su caso en el Juzgado Segundo de lo Civil en Cancún.

Tras ser enterado detenidamente sobre el caso, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quitana Roo, Fidel Villanueva, solicitó al contralor interno de la institución investigar a fondo el caso y solicitar al juez Segundo de lo Civil una ficha técnica del expediente.

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: