lunes , septiembre 16 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Investiga el SAT a Mariana Zorrilla
Investiga el SAT a Mariana Zorrilla

Investiga el SAT a Mariana Zorrilla

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga los bienes y propiedades de Mariana Zorrilla Erales, ex  esposa del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, preso en Panamá por cargos imputados por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del estado.

Mediante oficio 393167R80235322, el SAT solicitó al Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPyC) de Cozumel “constancia respecto a la existencia de registros y/o bienes a nombre del contribuyente Mariana Zorrilla Erales, y notificó del inicio de un Procedimiento Administrativo de Ejecución en su contra, probablemente ante la ausencia de alguna declaración fiscal.

Cozumel es uno de los municipios en donde el Instituto del Patrimonio Inmobiliario y Administrativo del Estado (IPAE) remató terrenos y propiedades a favor de amigos, familiares y políticos afines a los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, de acuerdo con las denuncias interpuestas ante la PGR y la Fiscalía General, por la organización “Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo”.

La solicitud del SAT se hizo el 26 de agosto del año en curso, semanas después de que la defensa del ex gobernador, en Panamá, tramitase el recurso jurídico habeas corpus para frenar su extradición, mismo que tiempo después le fue negado.

En el oficio se indica que el SAT “ha instruido la práctica del Procedimiento Administrativo de Ejecución en contra de la citada contribuyente”, en referencia a Zorrilla Erales.

Luces del Siglo solicitó a la delegación del Registro Público de la Propiedad de Cozumel confirmar si recibió la notificación anterior y cuál fue su respuesta.

En forma escueta, la delegación, a través de su titular, Luis René Méndez King, respondió: “No existe inscrito algún registro de bienes a nombre de la C. Mariana Zorrilla Erales”, y aclaró que ello no implica que en las sedes de Cancún o Chetumal pudiese haber inscrita alguna propiedad o bien.

Deja un comentario

Ver también

SAT

SAT advierte en Campeche que cerrarán negocios que facturen mal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a los contribuyentes sobre la detección de prácticas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: