Lunes , noviembre 19 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Inversión Pública, principal motor económico de Campeche en este 2016, dicen
Archivo

Inversión Pública, principal motor económico de Campeche en este 2016, dicen

El principal engrane económico de Campeche ha ido cediéndole terreno a otros sectores; y si bien la industria petrolera era el generador vitar de la economía del Estado, la inversión pública tanto municipal, estatal como federal se han convertido en los principales aliados en este 2016 de los ciudadanos.

Ya que si fuera por PEMEX, la economía estaría peor que lo que ya esto, esto debido a que durante el primer semestre del año la paraestatal solamente adjudicó cinco contratos.

Mientras que la inversión federal tan solo en Ciudad del Carmen supera los 3 mil millones de pesos, utilizados para infraestructura, vivienda, desarrollo urbano y seguridad pública.

Asimismo, otros 4 mil millones de pesos se invierten en el resto de la Entidad.

Las gestiones el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas han permitido obtener recursos para detonar a la Entidad, ejemplo de ello es la inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) que asciende a 906 millones 980 mil 374 pesos a través de 98 contratos en obras, proyectos, supervisión y mantenimiento vial.

Deja un comentario

Ver también

amc

Garantiza AMC apoyo a afectados por el clima en Campeche

ShareEl Consejo Estatal de Protección Civil ha iniciado ya el proceso de gestión de recursos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *