lunes , diciembre 17 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Buscarán inversión para El Carmen como parte de la Reactivación Económica

Buscarán inversión para El Carmen como parte de la Reactivación Económica

El gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que como resultado de las gestiones en el marco del Programa de Reactivación Económica, la próxima semana la Secretaría de Economía —a través del Fideicomiso para el Desarrollo de Proveedores del Sector Energético— pondrá a disposición de forma preferencial para los empresarios campechanos recursos iniciales de 350 millones de pesos.

Al inaugurar el Primer Foro Regional de Energía y Petróleo, con la participación de más de 200 empresas nacionales y trasnacionales ligadas al sector hidrocarburos, el mandatario sostuvo que en Campeche y Carmen “vale la pena hacer negocios, pues existen garantías que dan certeza y seguridad a las inversiones”.

“El gobierno es un facilitador, tenemos que alentar que más empresas lleguen a asentarse al Estado y principalmente al municipio de Carmen, por lo que diseñamos planes estratégicos no sólo para reactivar la economía, sino para poner en marcha programas a largo plazo y permanentes que permitan aprovechar la vocación petrolera de este municipio, ser competitivos y generar más empleos”.

Moreno Cárdenas expresó que el Foro Regional de Energía y Petróleo es una gran iniciativa que permite conocer, impulsar y tener mejor conocimiento de todas las herramientas de la competitividad que existen actualmente, y que el sector representa una gran oportunidad para impulsar los programas estratégicos más importantes de México.

Ante el presidente de la Comisión de Energía de la Coparmex, Daniel Vázquez Díaz, y del comisionado Nacional de Hidrocarburos, Gaspar Franco Hernández, Moreno Cárdenas habló de los indicadores nacionales, como los generadas por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que colocan a Campeche como la primera entidad en garantizar el Estado de Derecho y dar certeza jurídica en la inversión.

Aunque admitió que el sector energético es fundamental para Campeche, opinó que la crisis derivada de la caída de los precios del petróleo y la producción representa una gran oportunidad para visualizar nuevas oportunidades de negocios, no sólo los que tienen que ver con modelos de contratación y de empleo con Pemex, sino para conocer cómo trabajan empresas nacionales e internacionales en servicio, proveeduría e intercambio de tecnología.

Precisó que de la bolsa global de 800 millones de pesos que la Secretaría de Economía destinó para las entidades que tienen vínculos con la actividad petrolera, mediante el Fideicomiso para el Desarrollo de Proveedores del Sector, la próxima semana se pondrán a disposición los primeros 350 millones de pesos, de manera preferente para los campechanos.

Javier Vidaurri Cámara, presidente de la Coparmex Carmen, comentó que en el marco del foro el reto es generar iniciativas y propuestas para contribuir a la reactivación económica de la localidad, ya que el sector empresarial es clave para impulsar el desarrollo mediante la inversión y generación de fuentes de empleo.

Vázquez Díaz indicó que gracias al trabajo del gobernador se pusieron en la mesa temas estratégicos para la inversión, como la seguridad, certidumbre jurídica e infraestructura.

“Me parece que Campeche le está apostando a los temas correctos, reconocemos ese esfuerzo, lo valoramos y estamos seguros que van a tener grandes resultados al recibir inversiones por parte del sector empresarial”, indicó.

Comentó que también se trabaja con los representantes del sector público para abrir un diálogo permanente e impulsar medidas que retomen las propuestas del sector empresarial y que permitan incrementar la competitividad.

Héctor Márquez Solís, jefe de Unidad de Contenido Nacional y Fomento de Cadenas Productivas e Inversión de la Secretaría de Economía, aseguró que Campeche tiene el apoyo del gobierno federal para reactivar la economía y propiciar nuevas expectativas dentro del sector energético.

En este foro participan alrededor de 200 empresas del sector hidrocarburos, como ExxonMobil, Shell, British Petroleum, Chevron y Pemex.

Boletín

Deja un comentario

Ver también

amc

Garantiza AMC apoyo a afectados por el clima en Campeche

El Consejo Estatal de Protección Civil ha iniciado ya el proceso de gestión de recursos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: