martes , octubre 22 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Interviene la Codhey por detención de comunicadores en Umán

Interviene la Codhey por detención de comunicadores en Umán

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán inició una queja de oficio y emitió una medida cautelar para garantizar la integridad y evitar la incomunicación de tres representantes del medio de comunicación “Tu Espacio del Sureste”, que fueron detenidos este día en el municipio de Umán.

Ante la difusión en medios de comunicación y redes sociales de la detención del comunicador y sus dos colaboradores, la CODHEY inició una queja de oficio y emitió una medida cautelar, para garantizar la integridad y evitar la incomunicación.

Además, dos Visitadores acudieron a la Comandancia de Umán, donde se ubica la cárcel pública para hacer una supervisión en las instalaciones, así como a entrevistarse con los detenidos.

Al llegar los Visitadores de la CODHEY, las tres personas ya habían sido liberadas, por lo que se procederá a tomarles la comparecencia a fin de ratificar la queja, así como iniciar las investigaciones para determinar si se cometió alguna violación a sus derechos durante su detención o si este hecho está vinculado con su ejercicio periodístico.

La CODHEY pide a las autoridades, de todos los órdenes de gobierno, garantizar el derecho humano a libertad de expresión, así como el ejercicio periodístico de los comunicadores en la entidad.

Boletín de prensa

Deja un comentario

Ver también

Inauguran muestra fotográfica “Mujeres y derechos humanos”

En el marco de la inauguración de la exposición “Mujeres y derechos Humanos”, se anunció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: