sábado , agosto 17 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Interponen primer amparo contra la designación de Magistrados que cuidaran espalda de Borge

Interponen primer amparo contra la designación de Magistrados que cuidaran espalda de Borge

Tras la aprobación del llamado “Paquete de la Impunidad” del Gobernador Roberto Borge Angulo, con la designación de tres magistrados para la recién creada dependencia “Tribunal de Justicia Administrativa”, se reportó el primer amparo contra este “blindaje” del mandatario.

La denuncia fue presentada por el abogado Hassan Medina, bajo la acusación de opacidad en la actuación de la XIV Legislatura en dichas designaciones.

Al respecto, el abogado Medina indicó que la designación de la terna enviada por Borge Angulo, conformada por: Carlos Lima Carvajal, Felipe de Jesús Magaña Solís como magistrados numerarios y Ángel Ysidro Quintal Quintal como supernumerario; representan una violación de los derechos al acceso y certeza de justicia que la Constitución demanda para los quintanarroenses.

En este sentido, resalto que este proceso de designación no garantiza que esas personas cumplan con los preceptos de honorabilidad, ni que sean los más preparados con se afecta a la impartición de la justicia en la entidad.

Explicó que más que una manera de cuidar a los ciudadanos, la designación es para cuidar la espalda del Gobernador, ya que cuando mantenga una negativa de rendir cuentas por la grave situación financiera en que deja al Estado, tendrá quien lo proteja.

“El proceder de los legisladores fue en la total oscuridad, apartados de la opinión pública, con el objeto de dejar a los incondicionales de Borge Angulo y Félix González”, arremetió el Abogado.

Cabe mencionar que se espera que interpongan más amparos en contra de esta designación y otras aprobaciones del Congreso Local de “Paquete de la Impunidad”.

Deja un comentario

Ver también

Asegura Mauricio Vila que propuso personas con capacidad e integridad

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, declaró que las tres propuestas de personas hechas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: