Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Internamiento para adolescentes es constitucional: Herrera Campos

Internamiento para adolescentes es constitucional: Herrera Campos

Del resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la prisión preventiva de menores de edad, aclaró el Fiscal General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, que se ratifica que el internamiento para los adolescentes es constitucional, no la prisión preventiva que es exclusiva para los adultos.

“Lo que pasa es que había controversia si los menores de entre 14 y 17 años pudiesen ser sujetos de prisión preventiva, había quienes lo manejaban que no. Pero se resolvió que en aquellos delitos que son de prisión preventiva oficiosa si son susceptibles los adolescentes a internamiento, se maneja diferente, recordemos que prisión preventiva es para los adultos y en los adolescentes es internamiento”, recalcó.

En entrevista, indicó que en el caso del internamiento de los adolescentes, son instalaciones diversas a los reclusorios, que en el caso de Campeche son las ubicadas en Kila, Lerma.

Precisó que el Sistema de Justicia para Adolescentes es prácticamente paralelo al Sistema de Justicia Penal, “tiene sus reglas y sus propios límites y entre todos estos, más bien lo que hay es cuidar con mucho sigilo todos y cada uno de los derechos de los adolescentes, independientemente de que estén en conflicto con las leyes penales se debe de cuidar de ellos”.

Enfatizó que en Campeche el criterio que se había manejado para algunos delitos es que sí había él internamientos, “y coincidíamos con lo que la SCJN está ratificando, aquí hay poca gente, quizá no recuerdo si 15 o 20 menores adolescentes que están internamiento en Kila”, abundó.

Por otra parte, y a unos días de haberse conmemorado el Día contra la Homofobia, Herrera Campos señaló que siempre se dan casos de gente intolerante, pero en Campeche no se han presentado asesinatos por delito de odio.

Subrayó que “no hay casos por ese tipo de delito, son cuestiones menores”.

Sin embargo, enfatizó que el Gobierno del Estado de Campeche y la Fiscalía en lo particular, “no permitirá ningún tipo de discriminación, ya sea por temas homofóbicos o cualquier otro”.

Deja un comentario

Ver también

Campeche

Demuestra Campeche sus avances

ShareEl libramiento de Carmen tendrá una inversión de más de tres mil millones de pesos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *