Domingo , mayo 27 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Intento de feminicidio en el mercado San Benito

Intento de feminicidio en el mercado San Benito

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano C.E.E.Ch. por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y feminicidio agravado en grado de tentativa, denunciados por la ciudadana K.A.C.F. tras los hechos ocurridos el pasado primero de mayo en el Mercado San Benito, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se declaró de legal la detención del imputado y la Fiscalía le formuló la imputación de los delitos, posteriormente y después de exponer los datos de prueba con los que cuenta, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso del imputado, misma solicitud que se resolverá en la audiencia programada para el próximo nueve de mayo.

Asimismo, tras evaluar los datos de prueba aportados, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 82/2018, la denunciante sostuvo una relación sentimental con el indiciado, de la cual se procrearon tres hijos, de identidad reservada; pero por los malos tratos, insultos y golpes, la víctima decidió dejar la casa familiar para establecerse en un nuevo domicilio ubicado en San José Tecoh.

De la denuncia interpuesta por la afectada se desprende que el pasado primero de mayo, del año en curso, la mujer acudió al mercado San Benito en esta ciudad, donde el indiciado presuntamente la agredió y amenazó con una arma blanca, pero gracias a la intervención de un testigo, el indiciado no logró consumar su conducta, siendo detenido posteriormente por elementos de la Policía Municipal de Mérida y trasladado a la Fiscalía para que se defina su situación legal.

Boletín de prensa

 

Deja un comentario

Ver también

Próxima a construirse la tercera etapa del Centro de Justicia para la Mujer

ShareEl Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, informó que en breve dará  la construcción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *