Jueves , noviembre 22 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Intento de Feminicidio contra joven meridana

Intento de Feminicidio contra joven meridana

A pesar de los esfuerzos de las organizaciones civiles que trabajan a favor de erradicar la violencia en contra de las mujeres y que éstas tengan una vida digna y libre de este flagelo, a unos cuantos días de conmemorarse el próximo 25 de noviembre el Dia Internacional de No Violencia en contra de las Mujeres, una nueva y brutal agresión en contra de una joven a manos de su pareja, ha conmovido a la sociedad yucateca.

El día de ayer, mismo en que un medio impreso publicara un reportaje sobre la violencia de género, la Joven Andrea MCM, fue salvajemente golpeada con los puños, pies y con un madero, por el presunto karateka de origen tabasqueño Christian CD, agresión que pone en peligro la vida de la joven y que en realidad es un intento de FEMINICIDIO.

Cuando se agrede a una mujer no es válido preguntar cuál fue el motivo que llevó a la agresión;  no existe motivo alguno para golpear, lesionar o aun matar a una mujer. Ningún motivo es válido para estas acciones

El día de hoy, a las 4 de la tarde, se llevará a cabo la audiencia que determinará si este criminal es vinculado a proceso o quedará libre bajo fianza.

Las autoridades competentes deben juzgar este caso con perspectiva de género y aplicar el castigo que merece como INTENTO DE FEMINICIDIO, y no como “lesiones”; en manos de las nuevas autoridades de la Fiscalía está emitir un castigo ejemplar y no permitir su salida bajo fianza, y así contribuir a que estos lamentables casos no se repitan. No hay que perder de vista que éste sujeto es un FEMINICIDA EN POTENCIA. NO DEBE SALIR LIBRE

#JusticiaParaAndrea #vivasnosqueremos

Deja un comentario

Ver también

Pretenden declarar inimputable a agresor de doctora

ShareLa juez de control, Blanca Bonilla decidió suspender la audiencia de imputación del agresor de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *