miércoles , diciembre 12 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Intentan defraudar con falsas becas en municipios de Campeche
becas falsas

Intentan defraudar con falsas becas en municipios de Campeche

Un empresa apócrifa intentó defraudar a padres de familia de diferentes municipios a nombre de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), al ofrecer becas académicas para sus hijos, pero con la condición que cada familia pague un anticipo de 600 pesos para “asegurar” el beneficio, situación que no les pareció a los paterfamilias y no se presentaron a la hora citada para hacer dicho pago.

Madres de estudiantes de la escuela “Héctor Pérez Martínez” denunciaron que intentaron estafarlas con un supuesto Programa Nacional de Apoyo a la Capacitación y Empleo de México A.C., que utiliza logotipos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Mediante un mensaje anónimo, se pudo constatar que en la entrada principal de la escuela primaria, ubicada sobre la calle 16 del barrio de San Francisco, se colgó un cartel donde se daba la indicación de que durante el día de ayer y hoy se estarían entregando las becas académicas a los alumnos del ciclo escolar 2018-2019 en la avenida Joaquín Clausell número 7, manzana G1, del área Ah-Kim-Pech.

Asimismo, las madres de los alumnos interesados que acudieron al lugar, evidenciaron que al llegar se les acercó una persona para que llenaran un oficio donde se pedían diversos datos personales de los estudiantes, algunos de ellos: nombre, edad, escuela donde estudia y municipio donde reside.

Posteriormente, plasmaron en otro mensaje para que los padres que igual estaban interesados desistan de ir a la dirección antes mencionada, pues también se les estaba solicitando la cantidad de 600 pesos para que pudieran acceder a la beca de forma inmediata, esto sirvió de alerta para que al menos tres decenas de padres de familia más no cayeran en la posible red de fraude que se estaba planeando.

Se debe mencionar que esta situación ya había sido denunciada en el Estado de Sonora, donde se registraron opiniones donde varias personas coincidieron en que la organización Pronacem, A.C. utilizaba el nombre y la imagen de Sedesol para ofrecer becas a cambio de una corresponsabilidad económica por parte de los beneficiarios.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: