viernes , febrero 28 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Intensos los últimos detalles para los festejos de Carnaval en XMatkuil

Intensos los últimos detalles para los festejos de Carnaval en XMatkuil

El Ayuntamiento de Mérida trabaja para adecuar las instalaciones de Plaza Carnaval, se pavimentan calles, se cambia y se refuerza la iluminación, además se realizan los trabajos necesarios para tener todo listo para que el próximo viernes 21 se realice el desfile de “Corso”, a las 20:30 de la noche, informó, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub.

A 10 días que inicien los recorridos en honor a Momo en Xmatkuil, los trabajos se intensifican.

El funcionario precisó que se llevan a cabo labores de repavimentación en cuatro calles del derrotero, donde se está terminando de trabajar para que los asistentes estén más cómodos y tengan mejores espacios para disfrutar de la fiesta.

“Anteriormente se hicieron trabajos en la carreta y en esta ocasión se están haciendo adentro, se están creciendo en las vialidades para que se pueda lucir el espacio donde se desarrollan las actividades del derrotero del Carnaval este año”, indicó.

Por su parte, el director de servicios Públicos Municipales, José Collado, manifestó que se están realizando obras complementarias para que los espectáculos planeados se lleven a cabo sin contratiempos.

Indicó que se están cambiando las instalaciones eléctricas para que los eventos se puedan realizar sin problemas, destacando, la presencia cantantes de talla internacional, por lo que las instalaciones deben quedar adecuadas para sus presentaciones.

En tanto, la unidad estatal de Protección Civil (PROCIVY) trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos de Mérida y Progreso, previo al arranque de las fiestas del Carnaval en ambos municipios, aseguró el titular de esta dependencia estatal, Enrique Alcocer Basto.

Como parte de su labor de prevención, PROCIVY tiene acercamientos con las coordinaciones municipales de protección civil, en especial este mes, por las fiestas que se realizan en honor a Momo, que se estarán celebrando no solo en la capital del Estado sino en varias comunidades.

“Cada municipio ha tomado sus propias medidas de seguridad, tienen a su personal de protección civil preparado para este tipo eventos, pero nosotros reforzamos los días pico, cuando hay mayor afluencia de público, ya sea por el espectáculo que se va a presentar o los días más tradicionales de los paseos, como son el domingo y el martes”, indicó.

El funcionario estatal manifestó que vigilarán las instalaciones de Plaza Carnaval, sin descuidar los trabajos que realizan cotidianamente en la ciudad y en los demás municipios, por lo que los acercamientos con las autoridades de cada población se intensifican para brindarle una mejor seguridad a las poblaciones en los eventos que se lleven a cabo.

Cabe señalar que el año pasado más de mil elementos, entre policías de distintas corporaciones, paramédicos y Protección Civil tuvo  a su cargo la seguridad del Carnaval de Mérida, en Xmatkuil. Este año se espera una cifra similar o hasta mayor al respecto.

Este año entre los espectáculos que se presentarán está Chayanne, que ofrecerá un concierto de talla internacional, además de otros atractivos.

Deja un comentario

Ver también

Ofrecen Terrazas Carnaval con servicio de meseros para disfrutar del Carnaval de Mérida

Los asientos con esta atención tienen un costo de 95 pesos Las Terrazas Carnaval es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: