Viernes , septiembre 21 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Intensifican campaña de fumigación en Ciudad del Carmen
fumigación

Intensifican campaña de fumigación en Ciudad del Carmen

Mediante una estrategia intensiva de combate al mosco aedes aegypti, la Secretaría de Salud inició desde viernes 22 de junio acciones de nebulización en colonias, fraccionamientos y áreas de esparcimiento, mediante estrategias de barrido para prevenir la presencia del vector transmisor de enfermedades.

El coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, José Esteban de la Cruz refirió que durante esta campaña intensiva se emplean 752.976 litros de clorpirifos y 448.2 litros de malation, lo que va permitir atender las 156 colonias, fraccionamientos y zonas residenciales existentes en esta cabecera municipal.

A la par se llevan a cabo acciones de rociado intradomiciliario, así como la colocación de ovi trampas para determinar la presencia del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Durante la presente temporada de lluvias, es importante la participación ciudadana, abriendo puerta y ventanas cuando se lleve a cabo la nebulización en las diferentes zonas de la isla, así también sumarse a la estrategia de mantener los patios limpios y libre de cacharros, los cuales sólo sirven para almacenar agua y propiciar las condiciones para la reproducción del mosco.

Las brigadas ya han recorrido diferentes colonias de Carmen, efectuando acciones de nebulización, mediante maquinaria pesada y personal a cargo de los vehículos donde se encuentran montados los equipos de fumigación; cabe mencionar que está medida de combate al mosco se encuentra sujeta a las condiciones climáticas, porque al presentarse la lluvia no se desarrollan los trabajos.

Este martes 26 de junio serán atendidas durante la madrugada las colonias Francisco I. Madero, Héctor Pérez Martínez, Tila, Aviación, fraccionamiento Uh Ulkam, fraccionamiento Aeropuerto, la colonia Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tacubaya, Salitral y Miguel de la Madrid.

Por la tarde de este mismo martes, serán atendidas las colonias Manigua, Emiliano Zapata, Anexo Benito Juárez, Estrella, Caracol, San Miguel, Puntilla, 20 de Noviembre, Limonar, Guadalupe, Guanal y Centro.

El miércoles 27, serán cubiertas las colonias Centro, Pallás, Tecolutla, Miami, Revolución, Caleta, fraccionamiento Marina del Rey, fraccionamiento Monte Bello, Santa Margarita, Puerto Pesquero y Playa Norte.

Deja un comentario

Ver también

Labores de limpieza y fumigación en cementerios por día de los Fieles Difuntos

ShareLa Comuna meridana realiza trabajos de fumigación y limpieza en los cementerios de la ciudad, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *