lunes , septiembre 23 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Integran censo de mujeres indigentes de Mérida

Integran censo de mujeres indigentes de Mérida

Con el objetivo de conocer el número de mujeres indigentes en nuestra ciudad, trabajadoras sociales del DIF Municipal trabajan desde hace tres meses levantando un censo, para tener una base de datos que registre cuántas son, rango de edad, lugar de procedencia y el tiempo que tienen en situación de calle.

La directora general de la dependencia, Susy Pasos Alpuche informó que el censo  se está aplicando en el primer cuadro de la ciudad, en los espacios públicos cercanos y en las distintas colonias para conocer la situación en la que viven.

La funcionaria señaló que  se atienden alrededor de 40 hombres en situación de mendicidad en el albergue El Buen Samaritano,  a quienes se les brinda un lugar dónde dormir, comida y agua caliente todos los días, pero en relación con las mujeres en situación de calle, no se tiene registro alguno.

 “El programa que tenemos con el Buen Samaritano recoge a las personas donde les dan comida y baño, ahí se atienden los hombres; respecto a las mujeres es lo que estamos trabajando desde hace aproximadamente tres meses y nos estamos yendo a todas las colonias de Mérida y el centro”, explicó.

Externó no tener conocimiento en referencia a que si  se realizó algún censo en administraciones anteriores, sin embargo, el principal fin de éste es conocer la población de mujeres que hay; dijo que en parte de los análisis realizados, refieren que el principal factor porque una persona cae en indigencia, está relacionado con el alcoholismo.

 “A través de trabajo social se van a visitar y se hace la investigación, lo empezamos a hacer para tener un diagnóstico pero no porque hayan más mujeres sino para conocer el panorama real”, aseveró.

Deja un comentario

Ver también

DIF Municipal promueve importancia de lactancia materna

El Ayuntamiento de Mérida y el DIF Municipal llevarán a cabo la Primera Feria de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: