miércoles , enero 20 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Instituciones culturales firman convenio para impulsar proyectos artísticos

Instituciones culturales firman convenio para impulsar proyectos artísticos

La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) firmó un convenio de colaboración con el Fideicomiso Público para la Administración del Palacio de la Música y la asociación civil Cultura Yucatán, para realizar actividades académicas y culturales en conjunto.

El director de la casa de estudios, Javier Álvarez Fuentes, destacó que este acuerdo busca coordinar esfuerzos e intercambiar tanto conocimientos como experiencias, además de sumar en los rubros de generación de contenidos, estrategias de difusión y gestión, en beneficio de las tres instituciones.

También, explicó que realizarán actividades técnicas, académicas, científicas, artísticas y culturales, así como talleres, reuniones, seminarios, conferencias, simposios, proyectos educativos y de investigación, intercambios de materiales, publicaciones, coediciones, capacitaciones, asesorías y acompañamientos.

Ante las complicadas circunstancias actuales, han surgido acciones positivas que habrán de evolucionar; se empieza a delinear una nueva manera de ver al mundo y, al mirarnos a nosotros mismos, podemos vislumbrar más oportunidades, en función de la solidaridad y el apoyo mutuo, expresó.

Por su parte, el director General del Palacio de la Música, Maleck Rashid Abdala, destacó que este tipo de acuerdos permite a sus participantes alcanzar metas propias o compartidas. Añadió que, de manera particular, en este recinto, se enfocarán en seguir ofreciendo una programación de calidad, siempre reinventándose y buscando capacitar a su personal joven.

A su vez, el presidente de Cultura Yucatán, Roberto Abraham Mafud, destacó que la colaboración cobra mayor relevancia en tiempos complejos, especialmente los vínculos que darán como resultado proyectos en favor del arte y la cultura, pues permitirán mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Deja un comentario

Ver también

YA TIENE CAFETERÍA EL PALACIO DE LA MÚSICA: MARMALADE

Marmalade, barra de cocina, abrió sus puertas en el Palacio de la Música, Centro Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: