sábado , agosto 8 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Instalarán vía remota el Ciafeme-UADY

Instalarán vía remota el Ciafeme-UADY

El Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la UADY, se instalará por primera vez de manera remota mediante una sesión virtual a través de la aplicación Microsoft Teams, lo que dará inicio formalmente a las actividades con motivo de la temporada de ciclones y huracanes tropicales en el Atlántico y el Caribe.

El Abogado General de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y Secretario Técnico del Ciafeme, Renán Solís Sánchez, señaló que el evento se realizará el próximo jueves 28 de mayo a las 10:00 horas, de tal modo que, mediante la plataforma tecnológica, se reunirán directivos de escuelas, facultades y dependencias universitarias

Este Comité, recordó, tiene el objetivo de salvaguardar la integridad física de quienes trabajan y estudian en la UADY, así como las instalaciones, bienes e información de la institución ante la posibilidad condiciones meteorológicas extremas.

En ese sentido, Solís Sánchez indicó que se han impartido talleres a los directivos de la institución con el objetivo de determinar y conocer los protocolos de seguridad y las acciones que se deben implementar antes, durante y después de un ciclón, en caso de que se presentara.

“Los integrantes del Ciafeme-UADY tienen muy clara la importancia de la cultura de la prevención y que el involucramiento de cada responsable de su dependencia, con sus unidades internas de protección civil, constituyen entes sumamente valiosos en esta tarea”, dijo.

Invitó a la comunidad universitaria y la sociedad en general a seguir los boletines emitidos en la página web oficial del Comité (www.ciafeme.uady.mx), a través de la cual pueden mantenerse informados diariamente sobre el estado meteorológico.

El Ciafeme-UADY está integrado por: el rector José de Jesús Williams, como Presidente; el Abogado General, Renán Solís Sánchez, Secretario Técnico; el coordinador de Eficiencia Energética y Seguridad en los Campus, Fernando Herrera Campos, Coordinador General del Comité.

Asimismo, ocupan las vocalías: la Secretaria General, Celia Rosado Avilés; el coordinador de Tecnologías de la Información, Sergio Cervera Loeza; el director de la Facultad de Ingeniería, José Méndez Gamboa.

También están como vocales: Cristina Villarreal Cabrera, Juan Vázquez Montalvo y Alejandro Pulido Cayón.

Deja un comentario

Ver también

temporada de huracanes

Mérida, preparada para enfrentar la temporada de huracanes 2020, señala el alcalde Renán Barrera

Mérida 29 de mayo de 2020. Al presidir la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Meridano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: