martes , septiembre 29 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Instalarán un hospital temporal para pacientes de covid-19 en las canchas de la T1 del IMSS

Instalarán un hospital temporal para pacientes de covid-19 en las canchas de la T1 del IMSS

Un hospital temporal para la atención de personas contagiadas de covid-19, será instalado en las canchas deportivas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acción que aumentaría en 30% el número de camas disponibles.

Con esto se busca disminuir la saturación que prevalece en la institución, aunque por el momento no hay fecha específica para la instalación de carpas, en cuyo interior estarían los pacientes afectados por la pandemia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la ampliación del número de camas de hospitalización, ante el repunte que prevalece Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán

Actualmente, sólo en nueve de los 32 estados del país se registra un aumento, por lo que la patología está en desaceleración, según dijo el mandatario.

De acuerdo con la información proporcionada, con la expansión del 30 por ciento de la capacidad hospitalaria, el IMSS tendría 300 camas para atención de pacientes infectados con la mortal enfermedad infecciosa de rápida propagación.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: