lunes , julio 15 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Instalan Comisión de Contralores en Quintana Roo
Comisión de Contralores

Instalan Comisión de Contralores en Quintana Roo

CHETUMAL, Q. ROO.- Entre titulares de órganos de control interno y contralores municipales, 19 funcionarios públicos integran la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo, que en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Fiscalización y con el objetivo de generar avances significativos en materia de transparencia y combate a la corrupción, fue instalada el día de ayer por el Gobernador Carlos Joaquín González.

En el evento se informó que a través de este esquema se promoverá que el manejo de los recursos públicos se realice con criterios de economía, eficiencia, eficacia, transparencia y honradez para que beneficien directamente a la gente y no se queden en unas cuantas manos como sucedió en gobiernos anteriores, que se evidenciaron por su corrupción.

“Desde el inicio de la administración, trabajamos para construir un gobierno moderno e innovador, que reduzca los márgenes de discrecionalidad y que evite la corrupción.

Los abusos y el dinero sustraído por los servidores públicos corruptos profundizaron la desigualdad al dejar en el abandono a quienes más lo necesitan”, señaló al respecto el gobernador Carlos Joaquín.

Esta Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo está integrada por los titulares de los órganos de control interno del Tribunal de Justicia Administrativa, de la Fiscalía General, del Congreso del Estado, del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal Electoral del Estado, del Instituto Electoral de Quintana Roo, del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y los contralores de los 11 municipios.

Quintana Roo es la décimo quinta entidad en instalar una comisión similar a la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, de la cual la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES) forma parte, lo que ha permitido implementar proyectos que contribuyen a la modernización de la gestión pública.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, tomó protesta de los miembros de la Comisión Permanente de Contralores del Estado, encabezada por el secretario de la Contraloría del Estado, Rafael del Pozo Dergal, quien en su oportunidad destacó que la corrupción afecta y daña a la ciudadanía.

“Con el enriquecimiento de unos cuantos servidores públicos el recurso, que es destinado para el beneficio social, no logra llegar con los niveles apropiados para propiciar un progreso firme”, apuntó el funcionario.

A través de esta comisión, se establecerá una coordinación institucional y un intercambio de experiencias entre las instancias encargadas de prevenir, investigar y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción.

Además, se promoverá, fomentará y difundirá el valor de la integridad en los servidores públicos, la rendición de cuentas, la transparencia, la fiscalización y el control de los recursos públicos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: