viernes , enero 18 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Instalan cámaras de videovigilancia en cinco municipios de Campeche
cámaras de videovigilancia

Instalan cámaras de videovigilancia en cinco municipios de Campeche

Con la finalidad de proteger a la ciudadanía de cualquier hecho delictivo, autoridades de seguridad del estado de Campeche instalaron en 5 de los 11 municipios del estado, cámaras de video vigilancia en calles y colonias populares con altos índices de delincuencia.

Nosotros iniciamos con 221 cámaras este proyecto y empezamos en Campeche y Carmen, que son los principales municipios en cuanto número de población, después entramos a Champotón, entramos a Escárcega y este año entramos a Candelaria, vamos a poner 189 cámaras, más de 400 cámaras vamos a tener”, señaló Manuel Lanz Novelo, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Campeche.

En los próximos meses se instalarán 600 cámaras adicionales en los municipios de Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Palizada, Calakmul y Hopelchén.

Con la instalación de las cámaras se espera que los índices delictivos se reduzcan.

La fijación de los nuevos puntos de monitoreo inteligente, donde van los postes, se hizo utilizando el 911. Van a estar en las colonias, porque es donde nos pidieron que estuvieran estas cámaras”, indicó Manuel Lanz Novelo, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Campeche.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2018 ocurrieron en Campeche, mil 968 delitos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: