viernes , septiembre 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Instalaciones de la UADY serán sede alterna del TSJE para audiencias

Instalaciones de la UADY serán sede alterna del TSJE para audiencias

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), funcionará a partir de este viernes como sede alterna del Tribunal de justicia del Estado (TSJE), en la que se llevarán a cabo audiencias reales tanto de índole familiar como penal, ya que es la única universidad pública del país que cuenta con un complejo de salas de oralidad conformada por seis instalaciones, y la primera en contar con un espacio similar a la Sala de Audiencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, con sede en Costa Rica.

La información fue proporcionada por el titular de dicha facultad,  Carlos Alberto Macedonio Hernández, quien señaló que se firmará un convenio con el TSJE para que la institución sea la sede alterna del Sistema Penal Acusatorio y Oral, para la realización de audiencias.

 “La Facultad de Derecho de la Uady cuenta ya con seis salas de oralidad, tanto de lo familiar como de lo penal, las cuales están a disposición del TSJE, para que ahí se realicen audiencias reales”, acotó.

 “La Facultad cuenta con las instalaciones adecuadas para su realización al mismo tiempo que ofrece las garantías para garantizar la seguridad y los derechos del imputado así como de la víctima”, acotó.

Asimismo, manifestó que en las instalaciones hay cámaras de seguridad, así como  un espacio adecuado para que ingrese un vehículo con el procesado, y también se cuentan con las áreas para efectuar actividades previas a la audiencia, como la de mediación, etc.

Macedonio Hernández resaltó la importancia de la realización de las audiencias reales, ya que los estudiantes estarán presentes y conocerán la forma en que participan los abogados de ambas partes así como los jueces.

Enunció que el objetivo del convenio es establecer las bases para la colaboración académica en materia de derechos humanos, sistema de justicia oral en diversas disciplinas y temas específicos de derecho humanos de interés común.

También se tiene como meta el intercambio de información académica para realizar trabajos de investigación técnico-jurídica.

Destacó que esta casa de estudios tiene el complejo de salas de Oralidad más grande del país, con seis instalaciones, superando a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que cuenta con tres, así como con la de Monterrey, que tiene dos.

Deja un comentario

Ver también

Mérida avanza en la ruta hacia una mayor sustentabilidad trazada por el alcalde Renán Barrera

La ciudad, sede del diplomado “Calles e Infraestructura Verde”, que ofrece la Agencia Alemana de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: