Miércoles , diciembre 13 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Inspiración maya en las creaciones de bolsos de Christian Louboutin

Inspiración maya en las creaciones de bolsos de Christian Louboutin

Christian Louboutin, diseñador renombrado y muy reconocido en el alto mundo del diseño y la moda, se dice cautivado  por la cultura yucateca y sus raíces mayas, y es por eso que para su nuevo bolso de viaje, ha viajado hasta la península de Yucatán para seguir imponiendo la moda en el mundo entero, gracias a las manos de los artesanos de la entidad y sus creaciones con diseños y colores tan cautivadores como es la tierra del mayab.

Taller Maya, una fundación que trabaja para conservar la tradición de la artesanía local, ha sido el punto de contacto para unirse a las artesanas  para la creación de su nueva colección de bolsos de viaje, tejidos en algodón y con llamativos colores de inspiración maya, como calaveras y cuernos de toro pintados a mano. El costo de cada bolso es de unos mil 490 dólares (cerca de 28 mil 300 pesos), beneficiará con el 10 % de cada bolso directamente a los artesanos del Taller Maya.

La colección Mexicaba, como ha sido denominada la presente, sigue la estela de Africaba, hecho por mujeres de Dakar y lanzado por Louboutin el año pasado.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *