viernes , marzo 22 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Iniciativa a favor de estancias

Iniciativa a favor de estancias

Cecilia Patrón: Se reforzará sanción en caso de robos

El combate al robo a casa-habitación y comercios, y evitar la reducción en el presupuesto destinado al Programa de Estancias Infantiles son luchas que ha hecho suyas la diputada federal Cecilia Patrón y que hoy ocupan gran parte de la agenda política del país, se informa en un comunicado.

Su iniciativa para reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales busca eliminar los beneficios legales que permiten a los delincuentes entrar y salir fácilmente de la cárcel cuando son aprehendidos por este delito, un tema al que se le ha denominado como “puerta giratoria”.

La diputada Cecilia Patrón Laviada consideró que su iniciativa podría inhibir, tan solo en Yucatán, hasta en un 70 por ciento este delito porque para los amantes de lo ajeno ya no será tan fácil robar y salir de la cárcel.

“El que quiera entrar a robar en una casa o en un comercio lo tendrá que pensar más de dos veces porque si se aprueba esta modificación al delincuente le será más difícil salir, y el que lo haga dos o más veces, más tiempo durará preso”, dijo.

La legisladora desde hace dos semanas ha promovido el documento en diferentes sectores de la sociedad.

“Este trabajo ha sido bien recibido”, agregó, “me da gusto escuchar en los comentarios en mis redes y en mis pláticas que este tema por fin ponga un alto a un delito muy sensible y que ha afectado a miles de familias”.

También indicó que el robo a casa-habitación y comercios es un flagelo que la mayor parte de la sociedad ha sufrido y, de acuerdo con cálculos de los expertos con quienes ha hablado del tema, podría disminuir hasta en un 70 por ciento, si se toma en cuenta que un ladrón que es sorprendido y capturado por la sociedad, puede entrar y salir de la cárcel en cuestión de horas, lo que prácticamente no le representa una sanción y por eso vuelve a incurrir en eso.

“Hemos sabido de muchísimos casos de delincuentes que tienen hasta 80 ó más ingresos a la cárcel porque se les ha capturado, y habría que agregar las veces en que no se le sorprende, y si a tan solo a una ladrón se le encarcela estaremos acabando con un número inimaginable de atracos que una sola persona puede acumular”.

En cuanto al presupuesto destinado al programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, la diputada del PAN también trabaja en el tema con que lleva ya varias semanas desde que públicamente levantó la voz en tribuna y ante los medios de comunicación locales y de cobertura nacional, ante la medida emprendida por el gobierno federal.

El pasado lunes presentó un amparo colectivo para beneficiar a todas las estancias infantiles de Yucatán y el país.

Además, prepara un amparo colectivo en representación de las estancias de toda la República para más adelante, en caso de que las reglas de operación no sean favorables para los niños de México y las madres y padres trabajadores.

Ayer Cecilia Patrón votó en favor, junto la bancada de Acción Nacional aprobó la creación de la Guardia Nacional, ya que incluye los términos que exigía el PAN, entre ellos que sea un mando civil a cargo.

Deja un comentario

Ver también

Gobierno autosuficiente

Sociedad inútil Dulce María Sauri Riancho (*) Publicado en Diario de Yucatán El 14 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: