sábado , diciembre 15 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Iniciaría en diciembre el proyecto del Tren Maya
proyecto del Tren Maya

Iniciaría en diciembre el proyecto del Tren Maya

De los 525 kilómetros asignados a la entidad para el paso del Tren Maya, se cuenta con 308 de vías ya establecidas, por lo que sólo se construirán poco más de 256 kilómetros, informó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al indicar que el proyecto arrancaría en diciembre.

En conferencia de prensa, explicó que la ruta transitaría por carreteras estatales y federales, con estaciones en Candelaria, Escárcega, Seybaplaya, Calkiní e Xpujil.

El mandatario estatal comentó que este proyecto de infraestructura ferroviaria, cuya construcción iniciaría el 1 de diciembre como lo ha planteado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien llegará a Carmen la próxima semana para conocer los avances de la planeación, es fundamental para el desarrollo económico y social del Estado.

“Potenciará el turismo, alentará el consumo local, y la ejecución de programas y proyectos de vivienda, salud y productivos en las comunidades. Queremos que se haga realidad, que inicie su construcción, que se realice, por eso vemos el proyecto como nuestro, y con muy buenos ojos, trabajamos coordinadamente para darle sustento y viabilidad”.

Por otro lado, informó de los adelantos que registran las obras de revitalización del centro del barrio de San Román, y la construcción de la avenida Costera del Golfo, las fuentes marinas monumentales, el parque Moch Cohuó y el distribuidor vial Gobernadores, así como el próximo arranque de los trabajos de ampliación del malecón Justo Sierra.

De este último, anunció que, tras meses de gestión, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó la autorización para el inicio de las obras de ampliación del tramo avenida Justo Sierra—avenida Resurgimiento, que tendrá inversión aproximada de 220 millones de pesos, por lo que la próxima semana comenzarán las licitaciones.

De acuerdo al mandatario, las fuentes marinas y el parque Moch Cohuó serán concluidas a finales de este año, o principios del próximo; el distribuidor vial, en el que se invierten más de 330 millones de pesos, registra un avance del 88 por ciento, estimando que esté listo en diciembre.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: