miércoles , marzo 20 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Inician comparecencias de funcionarios por Primer Informe de Gobierno
Archivo

Inician comparecencias de funcionarios por Primer Informe de Gobierno

Será a partir de este miércoles que los Legisladores del Congreso Local de Campeche inicien de manera formal la glosa del Primer Informe de Gobierno del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

La glosa iniciará con la comparecencia de los titulares de diversos organismos y dependencias que conforman el Gobierno del Estado, esto a través de cinco ejes a analizar: Sociedad fuerte y Protegida, Fortaleza Económica, Aprovechamiento de la Riqueza, Igualdad de Oportunidades, y Gobierno Eficiente y Moderno.

Las rondas de comparecencias serán encabezadas por Ramón Méndez Lanz, Presidente de la Junta de Gobierno, en el Centro de Convenciones Campeche XXI, a partir de las 6:00 pm, siendo los primeros en comparecer los titulares de las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública, de Protección Civil, así como la Fiscalía General de Justicia y la Consejería Jurídica, todas en el marco del Eje Sociedad Fuerte y Protegida.

Para el día jueves las comparecencias iniciarán a las 09:00 hrs para los titulares de las Secretarías de la Contraloría, de Planeación, de Finanzas, y de Administración e Innovación Gubernamental, en el marco del Eje Gobierno Eficiente y Moderno.

Por la tarde del jueves se espera que comparezcan los secretarios de Desarrollo Económico, de Desarrollo Rural, de Turismo, de Pesca y Acuacultura; de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura; de Trabajo y Previsión Social, y de Desarrollo Energético Sustentable, como parte del Eje Fortaleza Económica.

Para el viernes, el último y tercer día de glosa, se espera que los titulares de las secretarías de Educación, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Cultura, y de Desarrollo Social y Humano (Deporte), comparezcan como parte del Eje Aprovechamiento de la Riqueza.

Al finalizar el periodo de glosa del Informe, se espera que los Diputados señalan una fecha para entregar observaciones y recomendaciones respecto a la información obtenida en las respectivas comparecencias.

Deja un comentario

Ver también

AMC

A pensar en Campeche, llama AMC a los diputados

El único llamado a los diputados locales es pensar siempre en Campeche y trabajar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: