miércoles , enero 20 2021
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Inician actividades de aniversario de la Fundación de Mérida el 5 de enero

Inician actividades de aniversario de la Fundación de Mérida el 5 de enero

Con la participación de más de 825 artistas que participarán en  219 actividades presenciales controladas y virtuales, se realizarán  para celebrar el 479º.  Aniversario de la Fundación de Mérida, dará inicio el próximo 5 de enero el Mérida Fest “La trova va, una fiesta responsable”, que en esta ocasión  rinde homenaje al recién fallecido compositor Armando Manzanero.

El festival tendrá lugar del martes 5 al domingo 24 de enero y la cartelera artística estará conformada por la tradicional Alborada y la Sesión Solemne de Cabildo, ambas online.

El concierto inaugural “Soy Meridano” estará a cargo de “Los Juglares” y artistas invitados.

Se llevarán a cabo cuatro estrenos en teatros con aforos controlados al 30 por ciento de la capacidad en butacas.

En música se presentará el concierto “Antes del Covid y después del Covid” con la ChanCil Tropical que presentará “Tropical /DC”, también se estrenará “Noche de Luciérnagas”, de la compañía Créssida Danza; en teatro, “La cantata de Matthew Shepard”, y en artes circenses, “A la mesa” de la compañía Ilaii.

Entre la diversidad de actividades, se contará con Mérida Fest Digital con proyectos de música, danza, teatro, interdisciplina, cine, literatura, charlas, entre otros.

Se realizarán diversas actividades literarias en coordinación con “Leer por placer”

En artes plásticas, se realizará la inauguración de las exposiciones “Alientos” de Abel Vázquez y la exposición colectiva “Visiones 2020”.

También las caravanas artísticas llevarán música y teatro regional a muchos rincones de Mérida sin tumultos, tendrán la participación de Cuxum, Titeradas, La bruja Cuchi Cuchi, Dzreco y Nohoch, Balita Balam, Kahuito, Los Méndez y Grupo Censurado, así como también habrá presentaciones en los teatros independientes como La Rendija, Tapanco, Murmurante Teatro, Casa Teatro Tanicho y Fuera de Centro.

Los eventos especiales de la Semana China en el Mérida Fest 2021, que se transmitirán en formato digital, son El ave Fénix de Sol, El paisaje y el sabor de Sichuan, Danza tradicional de Sichuan, El atractivo Palacio de Sichuan, Cinturón de rosas, Destrezas al pedal y La felicidad por la lluvia primaveral.

Además, los sábados se ofrecerá el espectáculo “La trova va”, que serán sesiones musicales con invitados sorpresa.

Deja un comentario

Ver también

El Centro Cultural del Sur abre sus puertas

El Centro Cultural del Sur se suma a los espacios que ofrecen una alternativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: