viernes , noviembre 22 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Inicia renuncia de funcionarios en Campeche; van por candidaturas
funcionarios en Campeche

Inicia renuncia de funcionarios en Campeche; van por candidaturas

Fue Claudio Cetina Gómez el primer funcionario en renunciar a su cargo como jefe de la Oficina del Gobernador, en busca de una candidatura para un cargo de representación popular por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) , así lo informó en sus redes sociales; minutos antes el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas había dado a conocer la noticia.

“Acabo de acertar la renuncia de mi amigo @claudiocetinag quien fuera hasta hoy, Jefe de la Oficina del Gobernador. Estoy seguro tendrá éxito total en los proyectos que se proponga emprender #CrecerEnGrande”, citaba en su cuenta de Twitter el mandatario estatal.

Cetina Gómez se mantuvo en el cargo desde el inicio de la administración y tras haber pasado el primer filtro de la convocatoria para aspirar a un cargo de elección popular, presentó su renuncia “para emprender un nuevo reto para mejorar la vida de los campechanos. Los mantendré informados”, señaló en un video que posteó en Facebook y en el cual deja constancia de lo realizado en la administración pública, cambiando el “chip” a Campeche, campaña estatal que encabezó y lo llevó a dialogar con diferentes sectores.

Trascendió que el ex Jefe de la Oficina del Gobernador, estaría solicitando su registro en las oficinas del PRI Municipal a las 13:00 horas, como precandidato a la Presidencia Municipal de Campeche.

También renunciaron a sus cargos: Laura Luna García, quien se desempeñó como titular de la Contraloría del Estado desde noviembre de 2016 en sustitución de Joaquín Sánchez Gómez; y de quien se especula buscaría ser precandidata a la presidencia municipal de Escárcega.

Emilio Lara Calderón, director del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), aceptó que buscará ser precandidato a diputado local por el Distrito XVIII de Hopelchén.

-Ya renunciamos, estamos en el trámite legal, siempre respetando la ley y con todas las ganas de participar -señaló en breve entrevista, tras señalar que su intención es seguir trabajando por la juventud campechana.

Rossina Saravia Lugo, directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (CAPAE), también entregó su renuncia al Ejecutivo estatal, y se registrará hoy en la sede estatal del PRI, como marca la convocatoria, para buscar la precandidatura de diputada local por el III Distrito, tras aprobar igual su examen de acreditación de documentos básicos del tricolor como primer requisito.

-Es mi distrito y donde llevo más de 15 años, el registro será mañana a las 11:00 horas -informó.
También acudió a reunión convocada en el Palacio de Gobierno, María Santamaría Blum, quien ya se separó del cargo como dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

Al salir confirmó a los medios de comunicación se registrará como precandidata a la diputación local por el II Distrito, quien de ganar, sería la tercera ocasión que ocupara una curul en el Congreso del Estado.

Tanto Karla Toledo Zamora, presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Campeche, no confirmó por qué cargo contenderá, y se limitaron a señalar que acatará lo que le dicte su partido.

-Siempre he estado en la mejor disposición de lo que mi partido me diga y donde ellos crean que ahí puedo ser útil a la sociedad, ahí estaré -expresó Toledo Zamora, tras mencionar que el tema de su renuncia como dirigente no se ha platicado.

Jorge Pérez Ortega, regidor del Ayuntamiento de Campeche y secretario general del Comité Directivo Municipal del PRI en Campeche , adelantó presentará solicitud de licencia para contender por una precandidatura, pero no dio más detalle, al igual que Lupita Torres Arango, dirigente estatal de Movimiento Territorial (MT).

Cabe destacar que las diputaciones locales de los Distritos I, IV, IX y XII corresponden al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), conforme al acuerdo signado por la Coalición “Todos por Campeche” junto con el PRI y PANAL.

Hasta el momento, solo cuatro integrantes del gabinete estatal han presentado su renuncia al cargo que ostentaban para contender por una candidatura y participar en el proceso electoral del 1 de julio de 2018.

En Ciudad del Carmen, se anuncia ya en redes sociales que será el senador Oscar Rosas González quien se inscriba por la precandidatura.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: