Miércoles , noviembre 14 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Inicia investigación a maestro de Calakmul por acoso
Calakmul

Inicia investigación a maestro de Calakmul por acoso

La Secretaría de Educación en Campeche (Seduc), junto a la Fiscalía General del Estado (Fgecam) ha iniciado un proceso de investigación contra un maestro acusado por el comisario ejidal de la comunidad Gustavo Díaz Ordaz, en el municipio de Calakmul, de presunto acoso hacia sus alumnos, así lo informó su titular, Ricardo Medina Farfán.

En entrevista, indicó que el área jurídica de la autoridad educativa es responsable de investigar este caso, y por lo pronto el maestro ya fue suspendido de sus funciones durante el periodo que se lleve a cabo la investigación.

Asimismo, se determinó que suplirán de forma inmediata al docente, para que los jóvenes no se vean afectados durante el desarrollo de la investigación, y así puedan proceder con lo que corresponde de acuerdo al resultado.

“Requerimos a la persona que presentó la denuncia ante la Fiscalía para que también formulemos una denuncia por falta administrativa, pero aún no se ha presentado, pero esto no es ningún impedimento para que nosotros actuemos ante eventualidades que se deben investigar por oficio, pues antes que nada, está el resguardar la integridad de cada niño”, puntualizó.

Descartó que hasta el momento haya antecedentes de quejas contra la conducta del maestro, sin embargo, el proceso debe continuar para tener conocimiento de que si estos hechos son verdaderos, y si fuera así, sancionarían a los docentes e independientemente de las responsabilidades penales que podría ser la prisión, agregó, que en lo que va del ciclo escolar sólo se ha registrado este caso por hechos delictivos.

Deja un comentario

Ver también

Mascara de Calakmul

La Máscara de Calakmul regresa a Campeche

ShareConsiderada una obra maestra del arte maya, la famosa Máscara de Calakmul se exhibirá en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *