miércoles , marzo 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Inicia el programa “Mesero responsable” en el Estado

Inicia el programa “Mesero responsable” en el Estado

En alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Yucatán, CM/Heineken México lanzó el programa “Mesero responsable” en el estado, con el fin de promover un rol más participativo de los meseros en la promoción de hábitos saludables basados en el Consumo Inteligente de las bebidas con alcohol.

El taller Mesero Responsable es parte de la estrategia de Consumo Inteligente de la compañía, y tiene como objetivo fortalecer la comunicación con los meseros y cantineros como actores clave en la adopción de hábitos más saludables entre los consumidores.

En la ceremonia de puesta en marcha del taller, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Canirac, participaron el director local de dicho organismo, David García Franco; así como por parte de CM/Heineken México, Ana Silvia Molina, coordinadora de Sustentabilidad de la compañía en la región.

A través de la iniciativa “Mesero responsable”, que nació en 2005, se ha impactado positivamente a 22 estados del país, y se han capacitado a más de 10,000 meseros y cantineros. En los cursos se imparten temas como reconocimiento de la responsabilidad de los meseros, efectos del exceso del alcohol en el cuerpo, definición de un nuevo compromiso de calidad con los clientes y aspectos generales de prevención.

En esta edición, el objetivo es capacitar hasta a 80 meseros y cantineros, sumando así a Mérida como un estado consciente de la necesidad de promover el disfrute de bebidas con contenido alcohólico sin perder el control. Esto se suma a las 228 activaciones de “Conductor designado” y las más de 115 pláticas sobre el tema que se han impartido en 3 años.

Al poner en marcha el taller, Ana Silvia Molina expresó: “Hoy refrendamos nuestro compromiso como compañía para continuar invirtiendo en iniciativas que contribuyan a fortalecer la calidad de vida de las comunidades en donde estamos presentes, a través de herramientas que ayuden a los consumidores a tomar decisiones inteligentes en el consumo del alcohol, tarea en la que los meseros juegan un rol fundamental”.

“Para nosotros el estado de Yucatán es un estado muy importante y un mercado muy dinámico. Hemos estado presentes desde hace muchos años y hoy refrendamos nuestro compromiso de seguir por muchos años más, a través del impulso a iniciativas que mejoren la calidad de vida de los yucatecos”.

En tanto, David García Franco, director de la Canirac Mérida, se congratuló de la convocatoria que tuvo la puesta en marcha de estos talleres y aseguró que estas iniciativas contribuyen a generar mejores resultados.

Deja un comentario

Ver también

“Llegó la hora de garantizar la salud en Yucatán”: Vila Dosal

 – Yucatecos tendrán médicos y medicinas en todos los Municipios. “En esta elección, los yucatecos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: