sábado , julio 11 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / INICIA EL OPERATIVO DECEMBRINO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE MÉRIDA

INICIA EL OPERATIVO DECEMBRINO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE MÉRIDA

Policía Municipal de Mérida

Boletín de Prensa

A fin de garantizar la seguridad de las personas que acuden al Centro Histórico de la Ciudad, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida implementó su operativo decembrino con el cual se reforzará la vigilancia en las áreas de mayor afluencia hasta el próximo 7 de enero.

Este dispositivo de seguridad pública realizado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, dispondrá un total de 400 policías municipales que reforzarán la vigilancia en la zona bancaria, cajeros automáticos, mercados de Lucas de Gálvez y San Benito, área comercial, paraderos de transporte urbano y atractivos turísticos dentro del primer cuadro de la ciudad.

En esas zonas habrá elementos municipales realizando recorridos a pie y en los cruceros, principalmente las primeras semanas de diciembre que las empresas depositan el aguinaldo así como el incremento de personas que acuden a realizar sus compras con motivo de las fiestas navideñas.

Adicionalmente a los recorridos que hacen los agentes municipales, estarán los oficiales caninos de K-9 recorriendo las principales terminales de camión y puntos de mayor concentración de personas.

Asimismo, la Policía Municipal de Mérida instalará una base en el parque Eulogio Rosado así como en las inmediaciones de la terminal del ADO para que los ciudadanos puedan reportar cualquier ilícito. En esas bases podrán solicitar la intervención de los agentes municipales servicios de paramédicos o auxilio vial.

Previendo el aumento del tránsito vehicular, la corporación desplegará operativos viales en las principales calles de la ciudad a través de sus unidades motorizadas para evitar congestionamientos viales o siniestros de tránsito.

De igual forma el escuadrón de policías turísticos estará en los parques Hidalgo y Santa Lucía para brindar información sobre los atractivos turísticos de la ciudad o atender cualquier emergencia relacionada con los visitantes a la capital yucateca, los cuales se incrementan en estas fechas.

Como parte de las recomendaciones que emite la Policía Municipal, exhorta a los ciudadanos a evitar cargar con fuertes sumas de dinero, dejar objetos de valor a la vista, planificar cuánto van a gastar así como al momento de utilizar los servicios bancarios o cajeros automáticos no salir con el efectivo en las manos.

Finalmente, reportar cualquier ilícito al número gratuito 911 y en el primer cuadro de la ciudad también puedes comunicarte al número 9420060, ambos disponibles las 24 horas del día.

Deja un comentario

Ver también

Operativo de la Policía Municipal de Mérida para garantizar la seguridad de los antorchistas

Policía Municipal de Mérida Boletín de Prensa A fin de garantizar la seguridad y evitar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: